El Auditorio Joaquín Rodrigo acoge el Gran Concierto de Navidad Brillando en el cielo del coro Leioa Kantika Korala

El Gran Juego de la Navidad se une a la Pista de Hielo, el Tren de la Navidad o el Tobogán Gigante y el Carrusel

La programación que el Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado para celebrar la Navidad en el municipio continúa este fin de semana, en el que el domingo celebraremos la Nochebuena, con numerosas actividades para sentir el espíritu de la Navidad en familia. Entre los eventos centrales, este sábado el Auditorio Joaquín Rodrigo acoge el Gran Concierto de la Navidad Brillando en el cielo, una nueva visión de la música navideña firmada por el coro infantil Leioa Kantika Korala, uno de los coros infantiles de mayor prestigio internacional. El concierto lleva por título la obra homónima de la compositora vasca Eva Ugalde, escrita para esta agrupación, y que nos acerca al portal de Belén. El concierto, que cuenta también con la colaboración del Coro Infantil Villa de Las Rozas, está previsto a las 20 horas.

Actividades para toda la familia

Durante estos días se puede visitar el Belén tradicional, realizado por la Asociación Belenista La Milagrosa, en la Biblioteca Marga Gil Roësset; patinar en la Pista de Hielo instalada en el Centro Multiusos o montar en el Carrusel navideño o deslizarse por el Tobogán Gigante de la calle Real. Además, el Tren de la Navidad realiza el trayecto entre la calle Real y el Centro Multiusos, zonas donde se concentran las actividades principales. Concretamente en el hall de esta última ubicación, junto a las taquillas de la Pista de Hielo, tendrá lugar hoy desde las 17 horas Navidad con Residuo Cero, un taller dirigido a niños de entre 6 y 12 años en el que podrán descubrir una Navidad sostenible, aprendiendo a crear sus propios adornos con materiales reciclados. Los visitantes que se acerquen al Centro Multiusos el sábado a partir de las 18 horas podrán degustar las castañas que repartirá gratuitamente la Peña Los Bolingas para celebrar las Fiestas. Y otro taller para fomentar el consumo responsable y el reciclaje entre los más pequeños, se realizará en el Centro Comercial La Tortuga, el sábado de 11:30 a 13 horas.

El Gran Juego de la Navidad

El Gran Juego de la Navidad ha comenzado en la plaza de España con las actividades más divertidas para los más pequeños: pesca de bolas de Navidad, tira-botes y explota-globos navideños, fotomatón familiar y muchas más sorpresas.

Y hoy, así como los días 29 y 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde, se podrá disfrutar de esta actividad, con entrada libre hasta completar aforo.

Y para los vecinos que deseen encontrar algún detalle original, el Mercadillo Vecinal de Segunda Mano celebra el sábado una edición especial navideña en la calle Real de 11 a 13:30 horas.

Música

La Banda de Música sale el sábado a la calle para interpretar “Fanfarria navideña” en el bulevar de la calle Camilo José Cela a las 13 horas.

Otra cita musical es el encuentro navideño que organiza la Peña Recreativa Club 70 en la plaza de España el domingo a las 12 horas, que además invitará a churros con chocolate a las 17:30 horas.

Exposiciones

En el Recinto Ferial la exposición Dino Expo XXL, que cuenta con más de 120 dinosaurios a tamaño real, se puede visitar hasta el 14 de enero. Más información en www.dinosaurios-expo.es. Y hasta esa misma fecha, la carpa de Alpha Circus estará instalada en el aparcamiento del Centro Multiusos con su show El Circo de la Navidad. Más información en www.alphacircus.com.

Entre los planes para el fin de semana también hay exposiciones para visitar en Las Rozas, como la muestra Nueva York – Londres – Madrid, de la artista roceña Marisa Cebrián, que se podrá ver hasta el próximo 15 de enero en la Sala Auditorio.

En la Biblioteca Marga Gil Roësset, y para conmemorar el aniversario de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, estará abierta hasta el 4 de enero El Principito.80 años, una exposición bibliográfica con los fondos de las tres bibliotecas municipales, instalaciones en las que también se está llevando a cabo la campaña solidaria “1 kilo = 1 libro” en colaboración con Cáritas. Otra actividad que se está realizando en las salas infantiles de las tres bibliotecas es Bolas de los Deseos. Los más pequeños podrán solicitar estas bolas para llenarlas con sus mensajes y peticiones de lunes a viernes, de 16:30 a 20 horas y los sábados, de 11 a 15 horas.

Además, este sábado a las 10:30 horas, el Programa de Educación Medioambiental propone el Escape Room “Salvemos la Navidad” en el Centro del Medioambiente “La Talaverona”, dirigido al público familiar desde 7 años en el que los participantes tendrán que descubrir quién quiere robar la Navidad e impedirlo. La actividad requiere inscripción previa en educacion.ambiental@lasrozas.es.

Deporte inclusivo y solidario

El Pabellón Deportivo de la Dehesa de Navalcarbón acogerá este sábado la primera edición del Torneo Triple por la Discapacidad, un emocionante evento destinado a personas con discapacidad física y mental, donde mostrarán su destreza y espíritu deportivo. Organizado por el Club Baloncesto Las Rozas (CBLR), comprometido con la inclusión y la promoción de la diversidad en el deporte, se celebrará de 9 a 22:30 horas.

También el sábado, pero en las pistas de vóley playa del Recinto Ferial, tendrá lugar de 9 a 15:30 horas la primera de las dos jornadas del Torneo Solidario que ha organizado el Club Voleibol Las Rozas, destinado a recaudar alimentos y juguetes que serán donados al Banco de Alimentos.

Dos horas de aparcamiento gratis

Para facilitar a todos los vecinos acercarse a la zona que prefieran y disfrutar además del comercio y la hostelería local, la empresa pública Las Rozas Innova continúa ofreciendo las dos primeras horas gratuitas en los aparcamientos municipales. Además, los usuarios podrán estrenar Las Rozas Recarga, la nueva red de 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados recientemente.

El programa completo de Navidad de Las Rozas está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*