VOX Majadahonda critica al PP por disparar el gasto público casi un 20%

El PP de Majadahonda ha aprobado en el Pleno Ordinario los presupuestos sin el apoyo de los partidos de oposición, después de haber rechazado todas las enmiendas y sugerencias interpuestas

Concejales del Grupo Municipal Vox Majadahonda, entre ellos Carlos Castro, que ha tomado posesión de su cargo en el último Pleno

“El año 2022 los ingresos del Ayuntamiento de Majadahonda fueron de 73 millones de euros, este es el último ejercicio con las cuentas cerradas. Para el 2024 quiere el nuevo PP ingresar y, por tanto, gastar 86,7 millones de euros”, exponen desde VOX Majadahonda.

El IBI subirá a 850.000 euros y con el Impuesto de Circulación pretenden recaudar 3,3 millones de euros extra con respecto a la última liquidación. El impuesto de plusvalías está previsto que recaude en 2023 un total de 5,8 millones de euros. Además, el PP espera recaudar 100.000 € extra en multas.

En relación a este asunto el portavoz de VOX Majadahonda, José Rodríguez Cuadrado, dijo en su intervención en el último pleno del año del Ayuntamiento: “Una vez aprobado el presupuesto podrán mover el dinero de una concejalía a otra a su gusto. Por eso inflan la recaudación. Quieren gastar y malgastar”.

Cabe destacar que la materia en la que menos aumentan el gasto es en deporte. De hecho, no cubren ni el aumento del IPC desde el año 2022. Tampoco cubren las plazas necesarias de Protección Civil tal como establece el Plan de Emergencias aprobado y no prevén abrir la biblioteca ya que no habrá personal para ello. El portavoz sugirió al equipo de gobierno “Pasen más por Majadahonda y vean lo que realmente se necesita”.

El Grupo Municipal de VOX Majadahonda puntualizó en su intervención que, durante la pasada legislatura del gobierno VOX y PP, defendieron una filosofía de bajos de impuestos y una política fiscal prudente, contrario a lo que pretende hacer este nuevo PP. No debían inflarse los presupuestos para que el gobierno no malgastase los recursos de todos los majariegos.

“Si VOX siguiera en el gobierno actuaría de una manera muy diferente”, aseguran. Así, VOX sostiene que bajaría el IBI a las familias numerosas, eliminaría el impuesto de plusvalías, bajaría también otros impuestos para compensar a los vecinos de la desmesurada subida que supondrá la nueva tasa de basuras que ha impuesto Sánchez. Defiende el partido que elaboraría unos presupuestos para fortalecer el deporte, la seguridad y la vivienda en Majadahonda. Sin olvidar cumplir las obligaciones adquiridas de los contratos de la nueva biblioteca y de Protección Civil.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*