El Ayuntamiento de Majadahonda presenta un completo programa de talleres sobre redes sociales

Imagen de Erik Lucatero en Pixabay

El Ayuntamiento de Majadahonda pone en marcha los talleres enfocados a fomentar el buen uso y el pensamiento crítico en torno a las nuevas tecnologías. Buscan también acompañar a las familias en el desarrollo de la resiliencia, autonomía y creatividad de sus hijos, haciendo especial énfasis en la gestión e intervención emocional.

En el grupo de talleres destinados a las familias del municipio, destaca la participación de Mario Martínez, experto fundador de Cibertutor.org, quien impartirá el taller “Cómo proteger a mi hijo/a de los peligros de Internet” el 9 de febrero de 18:00 a 20:00 horas. Este taller proporcionará herramientas y recursos para prevenir el acceso de los menores a contenido inapropiado y violento en Internet, como la pornografía.

Otro taller relevante es “Mediación parental y hábitos digitales de los menores en la red”, que consta de dos sesiones los martes 13 y 20 de febrero, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Este taller proporcionará estrategias y herramientas para que los padres acompañen a sus hijos en un uso seguro de Internet y las redes sociales.

El taller dirigido específicamente para jóvenes, titulado “Hábitos digitales y pensamiento crítico”, tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico y prevenir futuros riesgos en la red. Este taller se llevará a cabo los martes 16 y 23 de abril, de 17:30 a 19:30 horas.

Todos estos talleres gratuitos se realizarán en el Centro Juvenil, y las inscripciones están disponibles en www.majadahondajoven.org

Adicionalmente, el programa formativo “El uso controlado de las pantallas para una crianza de hijos resilientes, autónomos y creativos” desarrollará un grupo de talleres específicos del 5 de marzo al 4 de abril. La programación está dividida según el grupo de edad de los hijos, con horarios disponibles los martes, miércoles y jueves, de manera que los martes 5, 12, 19 de marzo y 2 de abril son para familias con hijos de 0 a 6 años. Los miércoles 6, 13, 20 de marzo y 3 de abril, para familias con hijos de 12 a 16 años y los jueves 7, 14, 21 de marzo y 4 de abril, para familias con hijos de 6 a 12 años. Todos los grupos tendrán dos opciones de horario disponibles, de 9:30 a 11:00 horas o de 13:30 a 15:00 horas, con una duración de 1,5 horas cada día y 24 sesiones en total. Este grupo de talleres, también gratuitos, se realizarán en la Concejalía de Educación, y las inscripciones se pueden realizar en https://www.majadahonda.org/educacion

Como novedad este año, desde la Asesoría de Redes Sociales se incorpora el proyecto “Prevención y buen uso de Internet”, dirigido al alumnado de 6º primaria, con el objetivo de dotarlos de herramientas de prevención y habilidades necesarias para un uso seguro y responsable en la red.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*