El PSOE critica al Gobierno municipal por tumbar el proyecto de la Escuela de Música para hacer una plaza de toros

El grupo socialista lamenta que el PP ignore la demanda de los vecinos y niegue a Pozuelo volver a tener un Conservatorio Oficial de música

Proyecto de la Escuela de Música

El PSOE de Pozuelo ha criticado el anuncio de la alcaldesa de la localidad de construir una plaza de toros en el municipio y por tanto, abandonar la creación de una nueva escuela de música, cuyo proyecto ya se encuentra redactado.

El portavoz del Partido Socialista, Ángel G. Bascuñana, lamentó que “la nueva alcaldesa no tenga claras las prioridades de quienes viven en Pozuelo. La nueva escuela de música buscaba satisfacer una demanda ciudadana, la de volver a instalar un Conservatorio Oficial de música en el municipio y dar respuesta a la saturación que existe en la actualidad”.

Sin embargo, “el nuevo gobierno del PP ha ignorado las decisiones tomadas en la legislatura anterior, que ya había invertido más de 500.000 euros en la redacción del proyecto, y ha anunciado una inversión de 3 millones de euros para construir una plaza de toros en el terreno destinado al conservatorio, en el centro de la ciudad”, explican los socialistas.

Bascuñana critica el desconocimiento que este nuevo gobierno demuestra con estas iniciativas y asegura que “en la discusión de los presupuestos que tendrá lugar en las próximas semanas vamos a tratar de impedir que sustituyan la escuela de música por una plaza de toros. Lamentablemente, el PP tiene mayoría en el pleno por lo que, va ser bastante difícil”.

Sin embargo, Bascuñana confía en que los vecinos/as del municipio alcen la voz y demuestren de forma activa su descontento. “Aunque el PP ha evitado vincular un proyecto con otro, la ubicación donde pretenden construir la plaza de toros ha desvelado sus intenciones, que es sustituir una Escuela Municipal de Música y Danza por una plaza de toros”.

El Grupo Municipal Socialista afirma que la eliminación del proyecto de la escuela de música no es el único problema. “Incluso si garantizaran hacer ambos proyectos, es un despropósito invertir tantos recursos en una plaza de toros en vez de en iniciativas mucho más prioritarias como, por ejemplo, un centro de salud mental”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*