El PSOE de Las Rozas presenta una moción para una gestión inteligente de las áreas sociales

Ángel Álvarez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Las Rozas

“Desde el año 2017, y gracias a una moción socialista, el Ayuntamiento de Las Rozas pertenece a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) uno de los foros más vanguardistas e innovadores del municipalismo español”, recuerdan desde el PSOE del municipio roceño.

El objetivo de esta Red es el de transformar digital y sosteniblemente nuestras ciudades y territorios mediante el intercambio de experiencias y trabajo conjunto, para desarrollar un modelo de gestión que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

“Creemos que en nuestro municipio se ha hecho un esfuerzo notable en la modernización de nuestra administración electrónica local y se han hecho propuestas para una mayor eficiencia de los recursos públicos y energéticos de nuestra ciudad, aunque aún queda un gran margen de mejora. Aquí es donde, desde el PSOE de Las Rozas, echamos en falta un componente social en todas y cada una de las actuaciones de la administración local”, añaden los socialistas.

“Las personas primero”, subraya César Pavón, concejal del Grupo Municipal Socialista y ponente de la moción de este mes. “De nada vale una visión mercantilista de la administración basada en la eficiencia y la eficacia si no se trasladan estos beneficios a todos y cada uno de nuestros vecinos”.

“Por estas carencias en la gestión, detectadas por el PSOE roceño, es por lo que llevamos al Pleno Municipal una moción para la creación de una plataforma de gestión del gasto social. Una plataforma que integre publicidad, transparencia, acceso, comprensión, facilitación, agilidad y resolución de los problemas de nuestros vecinos. Desde el PSOE de Las Rozas reclamamos que no haya una sola persona con una necesidad vital no atendida, con una ayuda necesaria no concedida o con una protección personal no recibida, especialmente porque afecta a los colectivos más vulnerables”, añade Pavón.

“Sin entrar en la cuantía del gasto social que este Equipo de Gobierno, totalmente exigua, consideramos fundamental esta mejora en la gestión del gasto presupuestado. No puede suceder que haya ayudas que queden desiertas porque los beneficiarios potenciales no las conocían o porque se les hayan pasado los plazos”, señala Ángel Álvarez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*