La moción de Más Madrid e IU de condena del acto de exaltación fascista en Majadahonda, rechazada por el PP y VOX

Acto de exaltación fascista

Más Madrid Majadahonda e Izquierda Unida Majadahonda presentaron en el pleno ordinario del mes de enero -celebrado el 25 de enero- una moción solicitando la condena del acto de exaltación fascista que se viene celebrando año tras año en una parcela del municipio de Majadahonda.

La moción exige el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y el compromiso del Ayuntamiento para prohibir dicho acto, lo que se aprobó en el año 2015 al salir adelante una moción para acabar con este acto fascista y derribar el monumento homenaje fascista. Dicha moción se aprobó con los votos a favor de todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Majadahonda excepto la abstención del PP y Centristas de Majadahonda. Y nueve años después se sigue sin poder evitar que cada año se lleve a cabo este evento ilegal y que ensucia el nombre de Majadahonda cada mes de enero.

Este año cobra especial relevancia este hecho porque ha estado precedido por otros actos de exaltación fascista, como los acontecidos frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, o en el municipio de Alpedrete durante las pasadas fiestas navideñas, por poner sólo dos ejemplos. Mención especial merece también la agresión que sufrió Eduardo Fernández Rubiño, concejal del Ayuntamiento de Madrid, a manos del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, en el Pleno de la Corporación madrileña el pasado mes de diciembre.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda “ha presentado unas enmiendas transaccionales a la moción, que la vaciaban de contenido con el único objetivo de colgarse una medalla de cara a su imagen pública, lo que han publicitado a los medios sin pudor alguno. La realidad es que han rechazado de pleno la moción propuesta. La realidad es que no hay un compromiso real de terminar con este acto de exaltación fascista que se celebra todos los meses de enero en nuestro municipio, ya que llevamos 9 años esperando que se cumpla lo aprobado en este Ayuntamiento. La realidad, y lo que no dicen desde el PP en Majadahonda, es que han votado en contra de esta moción alineándose con los representantes de VOX. Se ve que tras cuatro años de coalición entre ambos se les ha pegado lo peor del partido de la ultraderecha”, ha declarado el concejal del Grupo Municipal Más Madrid – IU, Daniel Pérez.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*