PSOE Pozuelo reclama la creación del Reglamento de Participación Ciudadana y la activación del Consejo de la Ciudad

El Grupo Socialista busca que el Gobierno local no deje a los vecinos/as al margen de las iniciativas que impulsa el municipio

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El PSOE de Pozuelo presentará en el próximo pleno de enero una moción para la creación del Reglamento de Participación Ciudadana y cumplir así con los requisitos legales que tiene Pozuelo al ser municipio de gran población.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Ángel G. Bascuñana, ha afirmado que “la petición de crear este Reglamento la hemos reiterado en infinidad de ocasiones. Desde 2008 que estamos obligados a ello y, sin embargo, los distintos gobiernos del PP han hecho oídos sordos a este requerimiento”.

En esta línea, el concejal socialista ha asegurado que “la participación de los vecinos y vecinas de Pozuelo en materias que les afectan directamente es un elemento esencial para una buena gestión del municipio. No se trata solo de cumplir con el requisito legal, sino de usar este mecanismo de participación de forma efectiva ya que puede resultar muy enriquecedor para conocer y dar respuesta a las demandas reales de la ciudadanía”.

El grupo socialista cree que este es el momento más oportuno para volver a reclamar el espacio de la ciudadanía en la discusión pública. “Esta Navidad, los vecinos y vecinas de Pozuelo Pueblo se plantaron ante la irracional decisión del Consistorio de cambiar el recorrido de la Cabalgata de Reyes y discriminar las zonas tradicionales de Pozuelo. Todas las actividades que organizaron y la asistencia que lograron nos demuestra que sí hay voluntad de participar y aportar de forma efectiva a las iniciativas de mejora de la ciudad”, asegura el concejal socialista.

Junto con la creación del Reglamento de Participación Ciudadana, la moción  del PSOE exige también constituir el Consejo de la Ciudad, el cual debe contar con representantes designados por las asociaciones empresariales, de comerciantes, de las sindicales del Ayuntamiento, de la Mesa de Asociaciones del municipio, y de los clubes deportivos, entre otros.

Con el objetivo de enmarcar este propósito en un plazo que permita actuaciones dentro de esta legislatura, el Partido Socialista solicita que tanto el Reglamento como el Consejo de la Ciudad estén en funcionamiento antes de terminar este 2024.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*