El PSOE mantiene una reunión con la principal asociación de mayores de Pozuelo para conocer sus necesidades

En el centro de la imagen la Presidenta de APPOZAM, Nieves García y Ángel González, portavoz del PSOE de Pozuelo

En el día de ayer, el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha mantenido una reunión con la Asociación Progresista Pozuelo Amigable (APPOZAM), de vecinos y vecinas mayores. En ella, se han valorado las políticas locales destinadas a las personas de más edad y la falta de avances relacionados con la iniciativa de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, aprobado en pleno en septiembre de 2016

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha recordado que “han pasado más de 5 años desde que se aprobó, a propuesta nuestra, incluir a Pozuelo en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Y, no han hecho nada. La iniciativa exigía la realización de un diagnóstico, con la participación de este colectivo social, como punto de partida para la elaboración del Plan de Acción. Ni siquiera han empezado”.

Nieves García, Presidenta de APPOZAM, ha señalado que “Desde la Asociación Progresista Pozuelo Amigable valoramos muy positivamente la propuesta que el PSOE planteó en pleno y que fue apoyada por el resto de grupos políticos. Pero no entendemos por qué se ha paralizado. Las personas mayores, que cada vez somos más en nuestro municipio, necesitamos ser prioridad para el Ayuntamiento. Queremos que Pozuelo apueste por optimizar nuestras condiciones de vida, potenciando un envejecimiento activo y permitiéndonos participar. Además, estamos seguros de que una Ciudad Amigable con las personas mayores, lo sería también para las personas con diversidad funcional, y para el resto de vecinos y vecinas”.

En ese sentido, desde la asociación han añadido que están «elaborando el diagnóstico que debería impulsarse desde el Ayuntamiento. Queremos conocer las necesidades que tenemos las personas mayores de nuestra ciudad, así como las dificultades que existen para que podamos disfrutar plenamente de nuestras calles y servicios. Hablamos de cuestiones como barreras arquitectónicas, falta de mobiliario urbano, transporte poco accesible, vivienda sin rehabilitar, falta de aseos públicos, etc.”.

Finaliza Bascuñana comentando que “ha sido una reunión muy fructífera. Hemos analizado la situación de las personas mayores en Pozuelo y las distintas políticas que necesitan. Desde el PSOE de Pozuelo seguimos comprometidos con las Ciudades Amigables y seguiremos exigiendo a la concejala responsable y a la Señora Quislant que no miren para otro lado. Pero, además, hemos valorado otras políticas que podrían ser de interés como aumentar la oferta en los Centros de Mayores del municipio, en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) e impulsar una mayor oferta en el programa UNED Senior”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*