Boadilla vuelve a tener stand propio en FITUR para la promoción de su patrimonio histórico y natural

Palacio del Infante Don Luis y entorno

Por segundo año consecutivo, Boadilla del Monte tendrá un stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA entre los días 24 y 28 de enero. El stand (A-19) estará instalado en el Pabellón 9, muy próximo al espacio que ocupará el de la Comunidad de Madrid. El horario de visita será el siguiente:  miércoles, jueves y viernes, de 10:00 a 19:00 horas; sábado 27, de 10:00 a 20:00 horas, y domingo 28, de 10:00 a 18:00 horas.

Con esta participación, el Ayuntamiento de Boadilla pretende promocionar el patrimonio histórico y natural del municipio, que constituye los dos ejes turísticos fundamentales de la ciudad.  El stand reproduce el Palacio del Infante D. Luis, tanto la fachada como un salón del interior en el que se ve el suelo, imitando mármol y mobiliario de la época, que incluye dos mesitas, un espejo y una consola en madera originales del siglo XVIII.

Como elementos especiales, se han reproducido a tamaño original, en lienzo y con marcos de época decorados con pan de oro, los retratos de los dos principales personajes que residieron en el Palacio de Boadilla:  el infante D. Luis de Borbón, pintado en 1776 por Antón Mengs (gracias a la autorización del Museo de Cleveland, donde se encuentra este cuadro),  y su hija la condesa de Chinchón,  pintado en 1800 por Francisco de Goya, tras haber abonado al Museo del Prado los derechos de reproducción de esta obra que le pertenece.

Por otra parte, habrá un gran monitor de televisión, con un marco de pan de oro, que proyectará un video promocional del municipio en autoreverse. Al finalizar, dejará una imagen fija del Palacio y otra del cuadro de Francisco de Goya, pintado en 1884, titulado La familia del Infante D. Luis, gracias a la autorización obtenida de la Fundación Magnani-Rocca de Parma, Italia donde se encuentra este cuadro.

Además, dos actores interpretaran los papeles del Infante y de su hija, la condesa de Chinchón, con trajes de la época. Ellos invitarán a los visitantes a conocer el stand de Boadilla del Monte para mostrarles su Palacio, fotografiarse con ellos en el interior y entregarles un pequeño obsequio, para lo que habrá lapiceros con el nombre del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, cuadernos con

la imagen del cuadro adquirido al pintor Ferrer Dalmau, que muestra a una pareja de la Guardia Civil a caballo en el Palacio de Boadilla nevado, y un juego de cuatro marcapáginas con fotografías de detalle de algunas zonas del interior del Palacio.

También habrá monitores del Aula Medioambiental y la Casa de Aves del Palacio, que contribuirán a difundir el patrimonio natural del municipio y las actividades medioambientales que en él se realizan.

Presencia de los comercios

Por otra parte, hasta 20 comercios de Boadilla podrán estar presentes en el stand para promocionar sus productos o servicios. Quienes acudan deberán ofrecer a los asistentes publicidad de su negocio y obsequios.

Los interesados tienen que enviar un correo a la dirección turismo@aytoboadilla.com, indicando qué repartirán en el stand, adjuntando una fotografía de los obsequios que ofrezcan e indicando qué día y hora desean acudir; es requisito imprescindible permanecer al menos cuatro horas en el stand.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*