Ayuso a Ilia Topuria: “Estamos muy orgullosos de tu ejemplo y cariño que siempre profesas a España”

Homenaje en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al campeón del mundo de artes marciales mixtas (MMA)

Ilia Topuria e Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido homenaje hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a Ilia Topuria, campeón del mundo de artes marciales mixtas (MMA) en la categoría de peso pluma. Díaz Ayuso ha elogiado la trayectoria deportiva de este luchador y le ha felicitado por su “gran éxito” el pasado 17 de febrero en la ciudad estadounidense de Anaheim, Californa. “Estamos muy orgullosos de su triunfo, su ejemplo y también del cariño y las palabras que siempre profesa a España, su casa”, ha señalado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que Topuria es “el primer deportista que regala a España semejante triunfo”, motivo por el que ha manifestado su agradecimiento “en nombre de tantos”. También ha destacado “su historia de lucha y superación”, habiéndose ganado la vida “siempre por sí mismo, con esfuerzo y la dignidad de querer llevar sus propias riendas”. “Somos un cruce de caminos, región al servicio de este gran país donde aspiramos a que todos sus ciudadanos prosperen, vengan de donde vengan y comprueben que esforzarse y pelear merece la pena”, ha enfatizado.

Topuria compite en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de MMA del mundo, y desde 1993 organiza combates enfrentando a los mejores profesionales de esta disciplina, que aglutina las mejores técnicas de los deportes de combate: boxeo, kickboxing, judo, karate o lucha. La Federación Madrileña de Lucha cuenta con 4.160 licencias, de las que 205 son de MMA.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*