Casi 800 estudiantes y profesionales se dan cita en las III Jornadas de Orientación profesional de Majadahonda

Lola Moreno, alcaldesa de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado las III Jornadas de Orientación hacia la vida profesional en las que participan 735 estudiantes de cinco centros educativos públicos y concertados acompañados de sus equipos docentes. Intervienen también en el evento dieciocho conferenciantes.

El objetivo es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para tomar decisiones en la elección de su futuro académico y profesional. Este encuentro tiene lugar en el Auditorio Alfredo Kraus los días 19 y 20 de febrero. La alcaldesa Lola Moreno ha inaugurado las sesiones que llevan por título ¡Quiero ser yo quien elija qué hacer con mi vida! Posteriormente se ha dado a conocer a los participantes la dinámica de las mismas.

En esta ocasión se utiliza la metodología de las “charlas TED”, denominadas así por sus siglas Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Se trata de dar a conocer diferentes experiencias profesionales e intentar impartir lecciones que contengan valores para compartir. El propósito es que los dieciocho ponentes expongan los logros y las dificultades de su trayectoria profesional y cómo adquirir las competencias necesarias. Asimismo, habrá espacios para turno de preguntas y resolución de dudas.

El perfil de los ponentes que intervienen en estas terceras jornadas trabajan o estudian en las áreas de social, artes, ciencia, tecnología y emprendimiento. Son mujeres y hombres del ámbito de la Formación Profesional y Graduados en Química, Historia o Arquitectura, o que trabajan en profesiones muy demandadas como la investigación o la informática, entre otros.

La alcaldesa Lola Moreno ha manifestado que “estas jornadas son una ocasión para que las familias y todo el equipo docente se implique para ofrecer a los más jóvenes un abanico de conferencias que les inspiren y ayuden a descubrir sus potencialidades. Desde el equipo de Gobierno que presido haremos todo lo posible para colaborar con esta iniciativa”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*