‘Dennis’, el corto de animación desarrollado por los alumnos de U-tad, seleccionado en el Festival de Málaga

‘Dennis’, corto animado desarrollado por alumnos del Grado en ‘Animación’ del centro universitario U-tad, ubicado en Las Rozas, ha sido seleccionado para participar en el Festival de Málaga en la categoría Cortometrajes Sección Oficial ‘Animazine’. Por primera vez, un corto nacido en las aulas de esta universidad madrileña competirá en esta importante muestra que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo en el Teatro Cervantes de Málaga.

Cartel de Dennis

‘Dennis’ cuenta la historia de un demonio que trabaja en una empresa situada en el infierno, cuyo fin es la creación del mal para el mundo humano. A pesar de su interés, Dennis no comprende el mal como los demás trabajadores, hasta el punto de poner en juego el destino de la compañía. Su pase en este festival tendrá lugar el lunes 4 de marzo a las 16h. Este corto surgió como proyecto universitario con el objetivo de que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en las aulas, y que a su vez, les sirva como carta de presentación a las empresas a la hora de buscar empleo.

“Es un orgullo para nosotros que hayan seleccionado nuestro proyecto para participar en este festival. Estamos muy contentos de ver que el corto gusta a los profesionales del sector y sin duda, supone un impulso para nuestras carreras” afirman Carlos Beceiro y Guillermo Garzón, directores de este corto, y antiguos alumnos del Grado en ‘Animación’ de U-tad. Hasta la fecha, ‘Dennis’ ha conseguido más de 80 nominaciones, tanto nacionales como internacionales, y 4 premios.

U-tad basa su modelo educativo en una metodología ‘learning by doing’ a través de la realización de proyectos reales que ofrecen una alta empleabilidad y especialización al alumno. Asimismo, el 80% de los docentes son profesionales en activo de la industria digital, lo que ofrece unos conocimientos totalmente actualizados a los estudiantes.

“Esta nominación es un ejemplo del alto nivel y profesionalidad de los cortometrajes de animación que realizan los alumnos de grado. Cabe destacar que ‘Dennis’ pertenece a la primera promoción de cortos de esta titulación, y casi tres años después de haberse realizado, sigue cosechando éxitos, por lo que esperamos que el resto de cortos que se desarrollan en U-tad sigan la misma suerte que este proyecto” comenta Samuel Viñolo, coordinador de proyectos del Grado en ‘Animación’ de U-tad.

La película de animación ‘Dragonkeeper’, encargada de inaugurar el Festival

‘Dragonkeeper’ tendrá el honor de inaugurar la 27 edición del Festival de Málaga. La película de animación, dirigida por Salvador Simó, director a su vez del Máster en ‘Previs y Layout’ en U-tad, se estrenará en los cines el próximo 19 de abril. Su director de animación, Abraham López Guerrero, a su vez director académico del área de Animación en U-tad, también estará presente en esta proyección que tendrá lugar el viernes 1 de marzo, y que será el primer pase mundial de la película antes de su estreno oficial.

‘Dragonkeeper’ es una película de animación 3D dirigida a un público familiar ambientada en una China mágica y épica, que narra las aventuras de una esclava que se convierte en ‘Dragonkeeper’ ayudando al último dragón imperial en su misión de llevar un huevo de dragón desde el interior a la costa, el único lugar donde puede eclosionar.

Numerosos profesores de U-tad han participado también en esta película, junto a Salva Simó y a Abraham L. Guerrero, así como más de una veintena de alumnos de titulaciones relacionadas con la animación.

Según la revista americana ‘Animation Magazine’, U-tad se encuentra en el Top 25 mundial de los mejores centros para estudiar Animación y es la única institución educativa española en contar con una certificación otorgada por ‘The Rookies’, según su ranking internacional de los mejores centros universitarios del mundo en arte digital.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*