El Colegio Engage, descabezado a mitad de curso, en proceso de reclutamiento de un nuevo director

Acceso al Colegio Privado Engage por la calle Mar Egeo de Majadahonda

Con fecha del pasado 21 de febrero las familias de los alumnos del Colegio Engage de Majadahonda han sido informadas de que la ya exdirectora del centro, Remedios López Padilla, causaba baja “en aras del progreso continuo de la institución educativa”, encontrándose en la actualidad el colegio “en proceso de reclutamiento de un nuevo director que posea la visión, experiencia y liderazgo necesarios para llevar a nuestra comunidad educativa hacia un futuro exitoso”, según afirma Timothy Lakin, representante legal de Colegio 67, S.L.U. -empresa gestora del centro-, en una carta dirigida a los padres y las madres del alumnado.

La propia Remedios López defiende su gestión en una reseña de Google amparándose en un contenido publicado en un “Especial Colegios” de un conocido medio informativo, y deja entrever que su baja está relacionada con el hecho de que “los equipos financieros” -en alusión a los del grupo propietario de Engage- prestan poca atención al proyecto educativo y centran “su atención -valga la redundancia- sólo en el número de matrículas” (sic). Cabe señalar asimismo, para contextualizar esta aportación de López Padilla, que los “Especiales Colegios”, como es sabido, suelen estar financiados por los centros educativos que aparecen en los mismos mediante publicidad directa, publirreportajes o contenidos patrocinados, sin que sean marcados como tales.

El descabezamiento del Colegio Engage al ser cesada Remedios López como directora del centro prácticamente a mitad de curso es un cambio más entre los numerosos que se vienen sucediendo en esta entidad educativa, otrora emblemática en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid bajo la denominación San Luis Gonzaga, desde que en junio de 2019 fuera adquirida por IEP Group. Una propiedad ésta que ha vuelto a cambiar en meses pasados al ser comprado el colegio por el grupo Dukes Education, lo que les fue comunicado a las familias en el pasado mes de noviembre.

Varios años “de transición”

Así, en poco más de cuatro cursos escolares y hasta la fecha, Engage Independent School ha contado con tres titulares distintos en lo que respecta a su propiedad y cinco directores diferentes, teniendo en cuenta a quien ha sido designada directora en funciones mientras se busca a un/a nuevo/a máximo responsable que, de incorporarse, sería el sexto director/a en cuatro años y medio.

Y es que, en esta etapa “de transición”, en palabras de Lakin, ha asumido el puesto de directora “de manera temporal” Alicia Martínez, coordinadora pedagógica del colegio en los últimos años.

“Entendemos que este cambio puede generar incertidumbre”, reconoce Lakin, para trasladar a continuación a las familias (que vienen haciendo público su malestar y hasta enfado por diferentes vías, como también el profesorado) el siguiente mensaje: “queremos asegurarles nuestro total compromiso en garantizar la estabilidad y el crecimiento del colegio”, sin que quede claro a quién se refiere cuando utiliza la persona del “nosotros”, ya que el otrora CEO de IEP Group ya no firma su misiva como tal sino con el cargo arriba mencionado. Su comunicación concluye con un agradecimiento que es una solicitud a las familias de “comprensión y apoyo durante este proceso”.

Engage British School, denominación del Colegio para la etapa de Infantil

Un proceso que adolece de transparencia, según lamentan las familias. Por de pronto, en el listado de colegios privados de Majadahonda que cuelga de la web del Ayuntamiento del municipio, Engage Independent School o el Colegio Privado Engage, como venía denominándose el centro tras cambiar en el curso 2017-2018 su nombre original (San Luis Gonzaga), figura ahora como Engage British School of Majadahonda en clara referencia a un modelo educativo británico, el cual ya ofrecen en la localidad desde hace varios años Thames British School (otrora Endaze hasta que fue comprado a su vez por otro grupo internacional) y el Colegio Alegra, éste en sus etapas de Infantil y Primaria, siendo un ‘sistema internacional’ su modelo para Secundaria, según se define el propio centro.

A este respecto, desde el Departamento de Comunicación y Marketing del Engage se han puesto en contacto con NoroesteMadrid para aclarar que “el colegio en sí no ha cambiado de nombre, se sigue llamando Engage Independent School y es la etapa infantil la que se llama Engage British School of Majadahonda”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*