El elenco de la imaginación. Si yo fuera escritor…

Imagen de Fathromi Ramdlon en Pixabay

Desde el taller de Escritura Creativa que realizamos en el Centro de Día de Majadahonda, gestionado por Grupo 5, denominado El elenco de la imaginación, nos gustaría compartir los siguientes relatos que hemos escrito. Este mes hemos contado con la esperada visita de Ángela Merino, redactora de NoroesteMadrid, que nos inspiró para escribir acerca de ser escritores.

 

Poesía blanca

Si yo fuera escritor

Amaría mis palabras,

Que no se las llevara el viento,

Y quedarían en un instante conmigo;

Que no las esperaría,

Y se convertirían como mis ojos al día,

Pasado,

Vendrían conmigo,

Y amaría la palabra como aquel tiempo.

Clacufo-vagavun-david

 

Si yo fuera escritor viviría una vida. Una vida literaria, mejor. Viviría otras vidas. Me arrimaría al mundo. Podría fracasar o podría tener éxito. Comunicarme con los demás, pero mi vida literaria sería la real. Avanzaría a que, si no me diera bastante, podría volver a empezar otra vida. Esta vida puede ser como entrar en otro mundo, libre y maravilloso. Pero yo nunca he dado ese paso porque tengo un fuerte complejo de inferioridad, pero creo que debería pasar, me temo.

Jorge A.

 

Imagen de VividStroke en Pixabay

Si yo fuera escritora cumpliría uno de mis grandes sueños, pues siempre he querido escribir un libro que llegase lejos, lejos… a cualquier parte del mundo. Que con mis historias todos pudieran imaginar lugares únicos, vivir aventuras, reír y llorar, enamorarse. Me encantaría construir con palabras altas murallas tras las que se encontrasen inconfesables secretos, y veres bosques en los que creciesen ideas fugaces, fugitivas, pero que marcan un antes y un después en las vidas. Quisiera recoger todo ese poder, el de crear, el de sanar, el del refugio, el del cambio… Todo en la palabra, en un buen libro, en un gran libro.

TaSaa

 

 

 

Dios, por supuesto

Ay, Dios mío, Dios mío, que estás en los altos y en los bajos.

Eres el Dios de los humanos, de los animales, el Dios de Marte.

Que hay personas que no creen en ti, siendo tú tan majo.

Tú que sobrenaturalmente, no mucho te has manifestado.

Pero de ti está el mundo inundado.

Ay, Dios mío, Dios mío, eres el bien, la luz, un gran clamor.

Tú eres, en definitiva, en el universo, lo máximo en el amor.

MAMM

 

Poesía

Poesía eres tú

Poesía es melodía

Amiga es poesía

Yo soy escritor, poeta

La fama, la fortuna, el placer

Religionaturallberto amor y Dios

Yo soy, pero sigo siendo el rey

Naturalberto

 

Si yo fuera escritor tendría musas.

Escribiría textos divulgativos de ciencia, matemáticas, electrónica y ajedrez. La ciencia como ensayo y error. Las matemáticas para entender el universo. La electrónica para hacer robots que nos ayudan. Y ajedrez como libros de caballería del Quijote. Los acompañaría con ilustraciones y dibujos. Volvería a escribir como las fábulas de Esopo, y cuentos para niños. En un futuro, haré libros de ajedrez.

Sangomo



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*