Espada: Lucía Abajo y Silvia Gómez en lo más alto de Europa

Plata y bronce para España

Esta semana se está celebrando el Campeonato de Europa de categoría Cadete en Nápoles. Nada más arrancar la competición, comenzaron a llegar los buenos resultados por parte de la espada masculina, con un impresionante 9º puesto entre los 127 representantes que habían asistido, de la mano de Lucas Enríquez.

Sin embargo, la gran alegría llegó con la espada femenina el segundo día, cuando tras una gran competición de Lucía Abajo, esta lograba meterse en las medallas sin grandes dificultades. Mientras tanto, su compañera de selección Silvia Gómez, una vez en cuartos, lograba remontar un 14-11 en un combate de infarto a falta de 28 segundos en el marcador, para entrar también en medallas.

Ya en la semifinal, Silvia Gómez volvía a remontar una cantidad ingente de tocados a la número 2 del circuito Anna Maksymenko para, en un muy ajustado final, quedarse con la medalla de bronce por 15,-14. Por su parte, Lucía Abajo, tras un comienzo a favor, se le ajustaba el asalto en la recta final, para finalmente enderezarse de nuevo y pasar a la final en un excelente asalto por parte de la espadista española.

En la final, Lucía Abajo se enfrentaba con la tiradora ucraniana en un muy peleado asalto, donde luchó hasta el final para quedarse a un tocado de alcanzar la cima.


Sobre la Real Federación Española de Esgrima (RFEE)

Fundada en 1924, es el organismo rector de la esgrima española, primer deporte olímpico de origen español.

Actualmente cuenta con más de 300 clubes y 7.000 aficionados repartidos por toda la geografía nacional.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*