Majadahonda será pionera en reconocer a los empadronados asimilados “gracias a VOX”

Federico Fernandez de la Puente Isusi

El Grupo Municipal VOX Majadahonda ha manifestado su sorpresa cuando hace un par de días vieron la entrevista de Lola Moreno en un medio de comunicación. En ella, la alcaldesa de Majadahonda anunciaba como una de sus medidas estrella será la creación de la figura del “Empadronado Asimilado”. Este término lo acuñó el concejal Federico Fernández de la Puente Isusi, tal y como explica VOX Majadahonda, cuando presentó en el Pleno de septiembre de 2023 una moción sobre la creación de un registro de empadronados asimilados. En aquel momento, todos los demás partidos apoyaron la propuesta, pero el PP la rechazó. Según palabras expresadas por el concejal del PP Ignacio Silván González “Esto no es competencia municipal y tendremos que votar NO”.

El concejal del Grupo Municipal VOX Majadahonda, Federico Fernández de la Puente Isusi declaró: “Cuando el PP hace caso a VOX, acierta. Nos alegra saber que, a pesar de la negativa inicial del PP, finalmente nuestra propuesta se va a implementar en nuestro municipio y que Majadahonda será pionera en este avance de derechos sociales para toda España”.

El objetivo de la creación de la figura del “Empadronado Asimilado” consiste en que los hijos de padres divorciados, con custodia compartida tengan los mismos derechos y beneficios indistintamente del municipio donde esté empadronado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*