Javier Fernández-Lasquetty y Pilar Marín se incorporan al Consejo de Administración de Las Rozas Innova

Fernández-Lasquetty cuenta con más de 35 años de experiencia en puestos de alta responsabilidad en el sector público y privado. Marín tiene una dilatada trayectoria investigadora y de transferencia tecnológica al sector empresarial.

El nuevo consejero de Las Rozas Innova, Javier Fernández-Lasquetty en el Hub de la Empresa Pública de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas El nuevo consejero de Las Rozas Innova, Javier Fernández-Lasquetty en el Hub de la Empresa Pública de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas

La Junta General de Las Rozas Innova ha aprobado, con el voto de la mayoría, la incorporación de Javier Fernández-Lasquetty y Pilar Marín Palacios a su Consejo de Administración. Las Rozas Innova es la Empresa Pública de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, creada por el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, en 2020 para desarrollar proyectos de smart city, emprendimiento e impulso al ecosistema empresarial de la ciudad.

La llegada a Las Rozas Innova de Pilar Marín y Javier Fernández-Lasquetty supone un nuevo refuerzo para el Consejo de Administración de la Empresa Pública, que está formado por profesionales de reconocida trayectoria en sectores estratégicos, que han sido incorporados por De la Uz, desde el pasado mes de septiembre, para contribuir al crecimiento y consolidación de la empresa pública. “En poco más de tres años, Las Rozas Innova ya está desarrollando una actividad puntera como empresa municipal de innovación tecnológica que apuesta por la colaboración público-privada, por favorecer la innovación en el impulso al emprendimiento, en la investigación, la transferencia de conocimiento y la creación de prototipos y de proyectos que mejoran la calidad de vida en la ciudad”, afirma José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova.

“La incorporación de Javier Fernández-Lasquetty y Pilar Marín va a ser clave para seguir generando oportunidades para los vecinos a través de la innovación y la tecnología”, añade De La Uz.

Pilar Marín y Javier Fernández-Lasquetty se incorporan al Consejo de Administración de Las Rozas Innova que ya integran Jaime de Jaraiz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia; Rodrigo del Prado, cofundador de BQ; el periodista Javier González- Ferrari; el profesor, doctor en Ciencias, Antonio Sobrado de Vicente-Tutor; la consejera delegada de Las Rozas Innova, Cristina Álvarez-Requena; y el vicealcalde y concejal de Oficina Digital del Ayuntamiento de Las Rozas, Gustavo Rico.

“Es una gran satisfacción poder contribuir desde Las Rozas Innova a aumentar el impulso al emprendimiento que existe en las startups de la Comunidad de Madrid. Las Rozas es un ecosistema en el que nuevas empresas innovadoras pueden escalar junto con grandes empresas de base tecnológica ya existentes, y eso sólo trae beneficio para la sociedad”, afirma Javier Fernández-Lasquetty.

“Mi nombramiento es para mí un motivo de agradecimiento al presidente de Las Rozas Innova por reconocer la importancia a mi trayectoria en investigación y transferencia, considerándola valiosa para contribuir al impulso de una empresa innovadora cuyo fundamento reside en la tecnología como motor para mejorar la calidad de vida de las personas. Un reto que me llena de ilusión, ya que representa una oportunidad y un punto de inflexión significativo en mi carrera profesional”, señala Pilar Marín.

Talento y experiencia

“Estamos muy ilusionados con la llegada de una persona de la talla de Javier Fernández-Lasquetty al Consejo de Administración. Su experiencia académica y su trayectoria en el ámbito empresarial y de impulso al emprendimiento, tanto desde el sector privado -donde está en la actualidad-, como desde su experiencia en el sector público -etapa que finalizó el pasado mes de octubre-, seguro nos va a permitir seguir dando pasos firmes en la estrategia de futuro que hemos diseñado para hacer de Las Rozas una ciudad próspera, moderna y llena de oportunidades”, afirma De la Uz.

“La llegada de Pilar Marín supone un refuerzo a la visión académica y la Investigación del Consejo de Administración, cubriendo así toda la cadena de valor de la investigación desde los desarrollos más iniciales hasta la implementación de las tecnologías más innovadoras para la ciudad, mediante el desarrollo y puesta en marcha de prototipos y proyectos de la mano de la Oficina de Captación de Fondos Europeos”, añade el presidente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas.

Dos dilatadas trayectorias en sectores estratégicos

Javier Fernández-Lasquetty cuenta con una dilatada trayectoria en puestos de la máxima responsabilidad en el ámbito público y privado. En la actualidad es presidente del Consejo de Administración de Cofares Diversificación, filial de Cofares. También es miembro del Consejo de Administración de Morinvesty y forma parte del Consejo Asesor de Sagardoy Abogados. Además, colabora con distintas universidades impartiendo sesiones en diversos másteres. Con más de 35 años de experiencia, Fernández-Lasquetty ha sido consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Sanidad e Inmigración en la Comunidad de Madrid y ha formado parte de los Consejos de Administración de Ifema, Aena y de la Agencia Efe.

Pilar Marín Palacios es catedrática de Física de la Materia Condensada y dirige el Instituto de Magnetismo Aplicado “Salvador Velayos” de la Universidad Complutense de Madrid. Es experta en nuevos materiales magnéticos y su trayectoria investigadora destaca por su labor de transferencia tecnológica al sector empresarial. Ha sido investigadora principal en numerosos proyectos de investigación competitiva y es autora de varias patentes en explotación. Premio Talgo a la Innovación Tecnológica y Premio I Concurso de Ideas “Spin-off” para investigadores de la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Administración de Las Rozas Innova es el órgano de gestión de la Empresa Pública de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Las Rozas de Madrid. La transparencia y labor de control de los grupos políticos, representados en el Pleno Municipal de Las Rozas, se lleva a cabo en la Junta General, el órgano soberano de representación de Las Rozas Innova, en cuyas competencias está desde la aprobación del presupuesto, hasta la modificación de los estatutos o el propio nombramiento de los consejeros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*