Pozuelo de Alarcón enaltece la labor de los profesores en la celebración del Día del Docente

Con este acto el Ayuntamiento también ha homenajeado a los profesores que se jubilan durante este curso

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha conmemorado este martes el Día del Docente en un emotivo acto celebrado en la Escuela Municipal de Música y Danza y en el que se ha elogiado la labor de los profesores y se les ha dedicado un homenaje a los que se jubilan en este curso.

La tercer teniente de alcalde, Macarena Lora, ha presidido la ceremonia a la que también ha asistido el viceconsejero de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Martín, el director del Área Territorial Madrid-Oeste, José Macías, y la concejal de Educación, Almudena Ruiz.

En su intervención, Macarena Lora ha destacado que con este acto “queremos agradecer la huella imborrable que es capaz de dejar un buen maestro. Porque el buen profesor no te hace más sabio, te hace mejor: más maduro, más ético, más responsable. Te pone, que diría el poeta madrileño Pedro Salinas, frente a “tu mejor tú”. “Desde Pozuelo de Alarcón y sus excelentes centros, seguiremos trabajando para estar a la altura del compromiso y esfuerzo de maestros como los que hoy homenajeamos”, ha remarcado Lora.

La tercer teniente de alcalde también ha tenido palabras de reconocimiento para los maestros y profesores que o bien se han jubilado ya o lo van a hacer en los próximos meses a quienes les ha deseado “lo mejor para la nueva vida que ahora comenzáis”. Asimismo, Lora ha hecho extensivo este agradecimiento a todos los docentes en su día, “también a los que tienen la carrera por delante: quisiera felicitarles y recordarles que en su éxito como maestros nos jugamos nuestro futuro como sociedad”, ha concluido.

En este homenaje a los profesores y, especialmente a los que se jubilan, ha continuado con la entrega de galardones a los 22 profesores jubilados, de quienes se han dado a conocer algunos detalles de su carrera y vocación. Estos docentes que hoy celebran su jubilación provienen de los centros: San Juan de la Cruz, San Luis de los Franceses, British Council, Gerardo Diego, San José de Cluny, Escuelas Pías de San Fernando, Hogar del Buen Consejo, Veritas, Centro de Educación de Personas Adultas, y del Equipo de Orientación Psicopedagógica Pozuelo.

El acto ha concluido con la actuación de la agrupación de canto de la Escuela Municipal de Música y Danza acompañada al piano por la profesora Alicia Ocaña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*