PSOE Pozuelo celebra la puesta en marcha de dos de sus proyectos de vivienda protegida

Ángel González Bascuñana

El PSOE de Pozuelo ha celebrado que la alcaldesa, Paloma Tejero, haya anunciado públicamente la construcción de dos de los proyectos de vivienda pública presentados por el Grupo Municipal Socialista en las anteriores legislaturas.

El portavoz del grupo socialista, Ángel G. Bascuñana, asegura que “esta es una muy buena noticia para muchas familias de rentas bajas y jóvenes que llevan años en lista de espera para acceder a una vivienda pública. Esta es uno de las principales banderas que hemos defendido siempre en el municipio, y lograr luz verde en dos de nuestros proyectos es una gran noticia”.

Se trata de los proyectos para construir 25 viviendas públicas en régimen de alquiler en la calle Murania y otras 50 viviendas en Coca de la Piñera.

El concejal socialista advierte que “aunque celebramos que el ayuntamiento haya accedido a hacer estos dos proyectos, la necesidad de vivienda en Pozuelo está lejos de quedar cubierta. Por eso, seguiremos insistiendo para que el gobierno del PP admita de una vez el problema existente y se abra a discutir nuestra propuesta de un amplio parque de mil viviendas públicas”.

Hay más de dos mil familias y jóvenes en el Registro de Solicitantes para acceder a vivienda protegida en el municipio de Pozuelo, mientras que estos dos proyectos no sobrepasan las 75 viviendas.

“No se puede decir que no haya recursos para construir un amplio parque de viviendas que dé respuesta a esas dos mil familias, y sí haya recursos para hacer un palacio de congresos y una plaza de toros. Queda claro que para el PP la construcción de vivienda protegida en régimen de alquiler no está siendo una prioridad”, lamenta Bascuñana.

En esta línea, el portavoz del grupo afirma que “parece que la historia seguirá repitiéndose con este nuevo equipo de gobierno ya que, si echamos un vistazo a los presupuestos que han presentado este año, no hay ninguna inversión en vivienda”.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*