VOX Majadahonda exige que se informe a los vecinos de que no hay médicos de urgencia en los centros de salud

La diputada de VOX en la Asamblea de Madrid Ana Cuartero visitó el centro de salud Cerro del Aire para informarse de lo ocurrido en relación con el fallecimiento de un vecino que falleció en el la zona de aparcamiento del mismo y alertó de la confusión que generan los carteles de señalización de acceso a urgencias

Ana Cuartero y Pablo Pérez Gallardo

Hace un par de semanas falleció un vecino de Majadahonda en el aparcamiento del Centro de Salud del Cerro del Aire, “porque aquí ya no hay un médico que le atendiera. Este lamentable hecho se ha producido porque existe un grave problema de comunicación y desinformación. Hasta antes de la pandemia, el centro de salud tenía médicos para atender urgencias, ahora solo hay una enfermera y las urgencias médicas se atiende en el hospital Puesta de Hierro. Los majariegos no son consciente de este cambio y ante una situación de urgencia sigue acudiendo a al centro de salud”, explican desde el grupo municipal VOX Majadahonda. Por esta razón, el mismo contactó con Ana Cuartero, diputada de la Asamblea de Madrid y portavoz en la Comisión de Sanidad, para que reclamase una solución a este problema.

La diputada Cuartero vino hasta Majadahonda y visitó el centro de salud Cerro del Aire para informarse de los ocurrido. Durante su visita puntualizó que el letrero de urgencia expuesto en la entrada del aparcamiento confunde a los vecinos, porque induce a pensar que en ese lugar se puede atender cualquier tipo de urgencia. Sugirió que sería conveniente que se los retirase o cambie por otros.

Por otra parte, la diputada de VOX puntualizó: “Si hay vecinos que aún no saben que en estos centros de salud no hay médicos, es fundamental de la Comunidad de Madrid envíe una carta a todos los majariegos informado de a dónde deben acudir en caso de una emergencia”. La diputada ya ha presentado a los órganos competentes de la Asamblea de Madrid la reclamación correspondiente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*