VOX Pozuelo vota en contra de “unos Presupuestos con mayor presión fiscal e ideológicos, que castigan a los vecinos”

Los nuevos Presupuestos para Pozuelo de Alarcón incluyen una nueva tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, gastos e inversiones que, en opinión de VOX, no son prioritarios para el municipio, así como partidas ideológicas destinadas a igualdad y violencia de género

Los concejales de VOX en el Pleno de Presupuestos del Ayuntamiento de Pozuelo

Durante el Pleno extraordinario celebrado el viernes 23 de febrero, el Grupo Municipal de VOX Pozuelo ha votado en contra de los nuevos Presupuestos porque suponen, según ha explicado su portavoz, Ainhoa García Florez, un nuevo castigo del Partido Popular para todos los vecinos del municipio.

En primer lugar, según ha explicado García Florez, “el equipo de Gobierno popular ha vuelto a ignorar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que al inicio de la presente legislatura prometió que bajaría la presión fiscal en todos los ayuntamientos donde gobierna el PP, aplicando una rebaja en el impuesto de plusvalía. Y en el caso de Pozuelo de Alarcón, el PP no solo rechazó en septiembre la propuesta de VOX para rebajar ese impuesto, sino que en los nuevos Presupuestos incluye una nueva tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, que además aún no cuenta con el respaldo legal de la ordenanza municipal correspondiente”.

Por otra parte, VOX ha criticado el nuevo Presupuesto “por el despilfarro de millones de euros de dinero público que suponen muchos gastos e inversiones que no son prioritarios en estos momentos para el municipio, como la nueva Plaza de toros”. Para la portavoz de VOX Pozuelo,  “es necesario priorizar los gastos para estabilizar las cuentas municipales y, a partir de ahí, con el conocimiento más profundo de lo que demandan nuestros vecinos y la realidad económica de nuestro municipio, plantearse nuevos proyectos”.

Asimismo, los de Abascal ven inconcebible que las nuevas cuentas municipales contengan partidas ideológicas “más propias de la izquierda”. En este sentido, han criticado los más de 300.000 euros destinados a la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género, destinándolo a cursos de defensa personal para las mujeres y “adoctrinamiento en las aulas”.

Para VOX Pozuelo, que ha expresado su enmienda a la totalidad de los Presupuestos, “no es tolerable que, por consignas ideológicas, el esfuerzo y los recursos de todos los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón se destinen a la amenaza de una ideología globalista que pretende imponer una única forma de pensar, que desprotege la economía y ataca a la familia”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*