ASIMPEA hace entrega en Pozuelo de Alarcon de sus premios Mujer Empresaria

Nuria Moreno, de la Escuela Inglesa, y Esther González, de Podoactiva, se han alzado con los galardones en un acto presidido por la alcaldesa, Paloma Tejero

La Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas de la zona noroeste de Madrid, ASIMPEA, ha celebrado este miércoles la entrega de premios “Mujer Empresaria” que ha tenido lugar en el salón de actos del Vivero de Empresas INNPAR de Pozuelo de Alarcón. Esta entrega de premios se enmarca dentro de las actividades organizadas esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

El acto, presidido por la alcaldesa, Paloma Tejero, también ha contado con la asistencia de la concejal de Comercio y Desarrollo Empresarial, Susana Penedo, representantes de diferentes ayuntamientos de la zona noroeste y la presidenta de ASIMPEA, Carmen Rodríguez Millán, entre otros.

En esta edición han resultado premiadas las siguientes mujeres empresarias:

  • Premio Mujer empresaria No ASIMPEA, dotado con 200 euros, para Nuria Moreno, de la Escuela Inglesa en Pozuelo de Alarcón.
  • Premio Mujer Empresaria ASIMPEA, valorado en 400 euros, para Esther González, de PodoActiva Pozuelo.

Tras la entrega de estos premios, por los que las premiadas también han recibido una estatuilla conmemorativa, la alcaldesa les ha felicitado por esta distinción. “Con este galardón queremos que vuestro trabajo inspire a otras mujeres. El éxito de vuestros proyectos empresariales demuestra que el esfuerzo siempre merece la pena. Y confirma que la mujer juega un papel imprescindible en el ámbito económico”, ha asegurado la regidora.

Tejero también ha recordado que “esta semana es el Día Internacional de la Mujer. Una fecha en la que celebramos lo lejos que ha llegado la mujer en España con tanto esfuerzo, sacrificio y tesón. Y creo justo estar orgullosos de nuestras conquistas, que en España hoy se han convertido en derechos. Por supuesto, también debemos mirar hacia las mujeres que todavía encuentran tantos obstáculos en la aventura del emprendimiento”, ha apostillado.

“Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y en concreto desde el área de Empleo y Desarrollo Empresarial, tenemos en marcha varios programas de apoyo al empleo y el emprendimiento, formaciones en competencias digitales y gestión empresarial. Además, contamos con servicios de asesoramiento empresarial, jurídico y laboral y una delegación de Avalmadrid, para asesoramiento financiero”, ha recordado la alcaldesa.

Por último, Tejero, que también ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de ASIMPEA, ha reiterado su felicitación a las premiadas “y también a las mujeres de Pozuelo por todo lo que hemos logrado. Por lo que hicieron otras antes que nosotras y por lo que hemos trabajado entre todos por construir una sociedad donde la mujer tiene su sitio por sus méritos y su esfuerzo”.

“Tenemos que celebrar que vivimos en uno de los mejores municipios con mayor calidad de vida.  Donde las mujeres somos iguales en oportunidades y ante la ley, pero lo más importante de todo, donde las mujeres somos libres”, ha concluido la alcaldesa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*