Celebra el Día del Taco sin moverte de Madrid: En Hijo del Maíz podrás disfrutar del mejor

Los tacos de Hijo del Maíz, por sus variados sabores y formatos, conforman una de sus especialidades de la casa. Prueba de ello es que estos restaurantes, con Sello Copil, figuran en la Guía Taco de Oro 2023-2024. El domingo de resurrección, 31 de marzo, se celebra su día

El 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Taco. Esta idea surgió en 2007 gracias al Grupo Televisa, cuando lanzó una campaña publicitaria en la que anunció esta fiesta bajo el lema de “Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”. Y es que el taco es el platillo mexicano por excelencia, tanto que incluso se usa como sinónimo de comida: “¡Vamos a echar taco!”, una expresión muy mexicana cuando la tripa ruge.

En los restaurantes Hijo del Maíz, con el aval del Sello Copil, ofrecen una gran variedad de tacos, realizados con las tortillas de maíz propias, elaboradas de forma tradicional y con la máxima calidad, y con los rellenos más clásicos del street food y creaciones gourmet, en sus dos locales: el primero Hijo del Maíz Antojería, más informal e íntimo y el segundo, Hijo del Maíz Parrilla, enfocado a disfrutar de agradables almuerzos y cenas con música en vivo y DJs, con una carta algo más extensa gracias a las brasas de sus parrilla y su trompo.

En ambos, se puede vivir una experiencia culinaria mexicana auténtica, gracias a la gran variedad de opciones que encontramos en sus respectivas cartas. En lo que a Tacos se refiere, en ambos locales, se pueden degustar por Centros, que incluyen seis tortillas de maíz y guarnición, de hasta ocho variedades de guisos (Cochinita, Carnitas, Pastor, Tinga de pollo, Flor de calabaza, Rajas poblanas, Alambre de ternera o Pollo a la diabla); o bien por Tacos (dos unidades), de Lengua, Baja California, Gobernador, Birria, Suadero, además de las clásicas: Carnitas, Cochinita, Pastor y Tinga de pollo.
En Hijo del Maíz Parrilla ofrecen, además, Tacos de Trompo y Tacos al carbón Premium con cortes de carne a la brasa.

Sin duda, mucho donde elegir para satisfacer todos los paladares y para disfrutar de unos deliciosos tacos el próximo Día del Taco y siempre que te apetezca comer en un mexicano auténtico y de calidad.

TAMBIÉN CASA

Si te apetece degustarlos desde la comodidad de tu hogar, en ambos locales de Hijo del Maíz se ofrece el servicio de Delivery; pero también puedes disfrutar de los auténticos tacos mexicanos cuando quieras, gracias a Maíz Maya, el obrador propio de Hijo del Maíz. Sus afamadas tortillas, producidas por entero en España, desde la siembra hasta el producto final ya empaquetado en diferentes formatos, son de maíz 100% natural, sin transgénicos y elaborados con procesos orgánicos, siguiendo el método tradicional centenario. En cuanto a sus rellenos o guisos, presentan una variada gama de packs de carne, que van desde Cochinita Pibil, Carnitas, Pastor o Tinga, en formatos listos para calentar, para cuatro personas.

Toda la gama de productos de Maíz Maya se puede adquirir en su tienda on line, aunque también está presente en numerosos puntos de venta.


SOBRE MAÍZ MAYA E HIJO DEL MAÍZ

Detrás de Maíz Maya e Hijos del Maíz está Edgar Reyes (Tequisquiapan, Querétaro, 1988), un mexicano afincado en Madrid que no lograba encontrar tortillas de maíz de calidad cuando llegó a España. De esta manera, y gracias a su formación en Empresariales, decidió emprender, primero creando en 2016 la fábrica Maíz Maya desde cero -un exitoso negocio que ha ido creciendo exponencialmente desde entonces-, y después abriendo restaurantes para acercar una parte esencial de la gastronomía mexicana a nuestro país.

Fundado en 2021, el restaurante Hijo del Maíz Antojería Mexicana (junto a Plaza de Castilla) es un espacio que fue concebido para “poner a prueba” y ofrecer los productos de Maíz Maya elaborados de forma tradicional y con la máxima calidad. Su éxito fue tal que, en poco tiempo, el local se quedó pequeño para poder acoger a su fiel clientela. Esto le llevó a ampliar esta línea de negocio en 2022 con un nuevo local, próximo a la Plaza de Cuzco: Hijo del Maíz Parrilla Mexicana, en este caso extendiendo su oferta con algunos cortes de carne de máxima calidad y tacos Premium al carbón en una exquisita carta con múltiples opciones.

En ambos locales, el primero más informal y el segundo enfocado a disfrutar de agradables almuerzos y cenas con música en vivo y DJs, se puede vivir una experiencia culinaria única y disfrutar de la gastronomía mexicana más auténtica. Prueba de ello es que ambos restaurantes están avalados con Sello Copil y han sido incluidos en la Guía Taco de Oro 2023-2024.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*