Ciudadanos Madrid: “¿En nombre de quién habla Yolanda Díaz? ¿Cuál es la España que quiere dejarnos?”

Bar en Madrid / Imagen de LEEROY Agency en Pixabay

La sorpresa e incredulidad fue generalizada en Ciudadanos CS Comunidad de Madrid a raíz de las recientes declaraciones de la vicepresidenta segunda del gobierno, Yolanda Díaz, calificando como “una locura” que los restaurantes estén abiertos hasta la 1 de la madrugada en España.

La reacción inmediata de CS Comunidad de Madrid

La reacción inmediata de la portavoz, Sabrina García, ha sido, en primer lugar, la de expresar la incredulidad frente a tal disparatada declaración; en segundo lugar, le insta a lanzar dos preguntas directas a la Ministra de Trabajo:

– ¿En qué España vive?

– ¿En qué quiere convertir a Madrid”?

García se ha visto obligada a volver a enfatizar lo que siempre ha defendido CS Ciudadanos Comunidad de Madrid y por supuesto, Ciudadanos como partido nacional: “nuestro respaldo a los restaurantes ha sido evidente en numerosas ocasiones, como quedó demostrado con la iniciativa de las terrazas durante la pandemia de la Covid. En esta ocasión, queremos dejar claro que no toleraremos ataques a un sector que, con su idiosincrasia única, se vuelve aún más atractivo, respaldado por profesionales destacados y una gastronomía reconocida internacionalmente”.

Desconocer la realidad

¿Es que la Sra. Yolanda Díaz desconoce que durante 2023 entraron en España más de 85.000.000 de personas y que el sector turismo equivale a un 12% de PIB? El turismo cerró un 2023 de récord con un peso del 12,8% del PIB, recuerda Sabrina García.

Según la propia Web de La Moncloa (Gobierno de España), el número de turistas internacionales que visitaron España en 2023 superó los 85 millones por primera vez desde que hay registros estadísticos. Una cifra -85.056.528 visitantes- que supone un 18,7% más que en 2022 y un 1,9% por encima de 2019, hasta ahora el año de referencia pre-pandemia.

¿Es que la Sra. Yolanda Díaz quiere quitarle no solo a Madrid, sino a las grandes capitales españolas esa fuerza de atracción de ciudadanos de todo el mundo que quieren pasear por las calles de Sevilla, Barcelona, Valencia, Bilbao y cuántas otras ciudades que representan el gran legado histórico y cultural del cual debemos sentirnos orgullosos, y que conforma esa particular y muy especial manera de ser del español, de sus cafeterías y restaurantes, de su cocina que figura entre las preferidas del mundo y de ese trato exquisito que se le da a los visitantes?, inquiere la portavoz de Ciudadanos Madrid`.

Sabrina García ha subrayado que “limitar los horarios de los restaurantes no solo va en contra de la libertad, sino que también afecta negativamente a la economía y el empleo”, asegurando que “la comparación de la Sra. Díaz entre Madrid y otras ciudades europeas revela una falta de comprensión hacia la diversidad y las necesidades reales de los madrileños”.

Desviar la atención de los problemas que está soportando el PSOE y el gobierno de España

La portavoz de Ciudadanos CS Comunidad de Madrid, ha lamentando “que los dirigentes de nuestro país estén desviando la atención de escándalos que afectan al gobierno, como la corrupción y la aprobación de la Ley de Amnistía” y criticando que “Yolanda Díaz se preste a estas artimañas en lugar de concentrarse en trabajar por el fomento de empleos dignos y salarios justos.

Sin empresas privadas no se puede recaudar impuestos

“La fórmula que el socialismo ha aplicado siempre en España y en otros países que han sufrido regímenes similares, es castigar a los empresarios y la actividad privada en general, cuando es justamente en este ámbito de las sociedades y países en dónde se crea riqueza y consecuentemente se crean puestos de trabajo, además que gracias a ello se pagan impuestos y se recauda para que haya presupuestos de educación, sanidad, etc.”, explica la portavoz de Ciudadanos Madrid.

“Las ideas son ideas y se puede discutir en una charla de café. Lo que es del todo intolerable es que un alto rango ministerial como el que representa Yolanda Díaz, diga cosas sin fundamento alguno, que va en contra de la economía en general, del sector de hostelería en particular, y muy especialmente, de jaquear al sector turismo que es el que seguirá siendo decisivo en la generación de bienestar para nuestros ciudadanos”, concluye la citada portavoz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*