CS Comunidad de Madrid se posiciona sobre la M-50 y M-45 y propone soluciones

Ya que cerrar la M-50 y prolongar la M-45, desde su punto de vista, son medidas para descongestionar la M-607 y la Nacional 1

El coordinador de la Gestora CS Comunidad de Madrid, Alexis Ortega, ha asumido en nombre del partido y con el objetivo de dar voz a miles de ciudadanos que a diario sufren los problemas de movilidad y transporte en la zona de referencia, una posición clara respecto a la M-50 y la M-45.

Considera que, una vez más, en la política española el bipartidismo antepone sus intereses partidarios a los reales intereses de los ciudadanos. Así, los hechos son que los alcaldes del PSOE (Guadalix, Soto y Manzanares) no firmaron el acuerdo de cerrar la M-50 y los del PP no aceptaron la propuesta de prolongar la M-45.

Para Ortega, esta actuación de los alcaldes referidos, evidencia que en función del color del partido político desde, y frente al que plantean sus propuestas, exigen responsabilidades bien al Gobierno de España, bien al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El coordinador de la Gestora de Cs cree también que hay confusionismo, ya que unos piden cerrar la M50 y otros prolongar la M45, y mientras tanto, los vecinos siguen sufriendo todos los días problemas de movilidad, con el agravante que los ciudadanos, como siempre ocurre ante este tipo de conflictos partidarios, ven que la solución que alivia el día a día de sus vidas se prolonga sin visos de solución.

En cuanto a las soluciones, Alexis Ortega cree que:

1º) Se necesitan soluciones de comunicaciones y transporte en la Sierra Norte de Madrid.
2º) Se deberían haber aprobado, firmado y apoyado, las dos alternativas que había sobre la mesa, de cerrar la M-50 y prolongar la M-45.
3º) Había que dar prioridad a la estación de tren en Soto, prometido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
4º) Es imprescindible atender por fin una reivindicación histórica que aparece en todos los planes de fomento, como es la línea de cercanías de la A1 (Algete, San Agustín de Guadalix, El Molar).

El citado coordinador considera que Cs Comunidad de Madrid es la voz que une los intereses pasados, presentes y futuros de nuestra región. “Es imperativo que en las mesas de negociaciones se depongan las posiciones ideológicas y se hable claramente de cuáles son las necesidades reales que la ciudadanía exige y sobre las cuales tiene derecho a que se tomen acciones y no se dilaten en el tiempo”, concluye.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*