El PSOE Majadahonda logra la puesta en marcha de un plan de ocio alternativo para los jóvenes

Imagen de Orna en Pixabay

Los jóvenes majariegos demandan políticas específicas y transversales que mejoren su participación en la sociedad, su calidad de vida, su desarrollo vital y sus necesidades de ocio y esparcimiento”, ha señalado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, quien ha agradecido el respaldo unánime del resto de formaciones políticas a una propuesta socialista al respecto.

El ocio nocturno, tal como se presenta actualmente en muchas ciudades, tiende a ser consumista, comercial, pasivo y poco enriquecedor. Un modelo que, aunque ampliamente arraigado, no satisface las necesidades de una parte importante de nuestra juventud, por lo que hay que ofrecer alternativas que sean lúdicas, participativas, igualitarias y gratuitas”, ha indicado el portavoz socialista.

Según datos del Observatorio Socioeconómico de Majadahonda, casi el 24% de la población corresponde a jóvenes entre 15 y 34 años, y es evidente que este segmento de la población requiere atención y apoyo por parte del Ayuntamiento, “ofreciéndoles propuestas de ocio alternativo que no solo les divierta, sino que también les ayude a crecer personal y socialmente durante los fines de semana y en horarios nocturnos”, manifiesta Rodríguez Cabrera.

Para llevar a cabo esta iniciativa, “hemos propuesto -añade- la puesta en marcha de un Plan municipal de ocio alternativo y tiempo libre durante los fines de semana, que ofrezca alternativas reales al botellón y otros hábitos poco saludables, con una amplia oferta cultural y deportiva, con una programación regular de ciclos de cine, teatro y espectáculos musicales, concursos literarios, talleres de poesía y guiones”.

La iniciativa socialista también contempla la realización de festivales de música con micro abierto, torneos deportivos mixtos, excursiones y talleres relacionados con el medio rural y natural, así como torneos de videojuegos y escape rooms, entre otras muchas otras actividades, todo ello aprovechando las instalaciones municipales y fomentando la participación activa de asociaciones de jóvenes, clubes deportivos y otras entidades locales.

Por último, la propuesta, aprobada por unanimidad, insta al equipo de gobierno a poner en marcha un programa de difusión y comunicación para que todos los jóvenes majariegos conozcan las diferentes actividades y cómo participar.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*