Javier Astarloa, dibujos esenciales intervenidos

La nueva exposición de Javier Astarloa en la Sala de Exposiciones del Edificio Administrativo de Mataelpino, reúne un buen número de dibujos con una temática enfocada a la mujer, su belleza y sensualidad.

La exposición estará abierta del 1 al 17 de abril y la inauguración oficial se llevará a cabo el día 5 de abril (viernes) a las 19:00 horas.

En esta ocasión, los dibujos de Javier Astarloa han contado con otras miradas e intervenciones. De su estilo minimalista, trazo mínimo y expresión máxima, se ha mezclado con parte de sus obras intervenidas por otros artistas locales. Cada uno con su propia identidad, estilo y plena libertad, con el único fin de proclamar que el arte es un lenguaje universal en el que todos tienen cabida y cada uno puede aportar su creatividad de forma compatible. Se crea una amalgama de sensaciones, colores y formas de expresar, que aportan un valor añadido a la obra de Astarloa, sin desnaturalizarla.

Estos dibujos con color, están intercalados entre sus obras sin intervenir, creando una atmósfera diferente que sorprende a las miradas del espectador.

Cada pintor tiene su técnica, su ego y su forma de expresar, por lo que en esta exposición podemos ver algo poco usual y enriquecido, admirando diferentes sensibilidades y procesos creativos en una sola exposición.

Para los pintores colaboradores, ha sido una experiencia apreciada trabajar con total libertad la obra de Astarloa, ahora fundida con los pinceles de Armando Sáez, Jorge Lopesino y Javier Sobejano.

“A pesar de las convulsiones mundiales en la actualidad, todos deseamos un futuro lleno de arte y buenas emociones en Mataelpino, municipio del arte”, señalan los organizadores de la exposición.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*