Presentado el último libro de Santiago Íñiguez: Pensadoras y visionarias

De izquierda a derecha: Sandra Golpe, Elena Salgado, María Benjumea, Mar Hurtado de Mendoza y Santiago Íñiguez de Onzoño

Recientemente ha tenido lugar la presentación de Pensadoras y visionaras, un libro que es un reconocimiento del talento femenino, a los logros y contribuciones de una selección muy cuidada de mujeres «que rompieron barreras y desafiaron estereotipos, marcando el camino hacia un futuro empresarial más inclusivo y equitativo», señaló Laura Madrigal, Editorial Manager de LID.

El encuentro celebrado en las instalaciones de IE University y moderado por Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias, contó con la participación de Elena Salgado, presidenta de Fundación Abertis; María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit; Mar Hurtado de Mendoza, VP Global Recruitment Marketing de IE University; y, Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente de IE University y autor de la obra.

Santiago Íñiguez de Onzoño señaló que en la obra capta diez virtudes asociadas a mujeres pensadoras que son trasladadas en paralelo al mundo del management a través del perfil de emprendedoras y empresarias a las que admira.

Por su parte, Elena Salgado resaltó la importancia de la filosofía como disciplina que «nos lleva a entender el sentido último de lo que hacemos y la ética que hay detrás de ello». Además, destacó la importancia de luchar contra la pérdida de confianza que generan los micromachismos y la relevancia de la compasión, valor recogido en el libro, señalando que «la comprensión y el perdón de las equivocaciones son fundamentales para ejercer un liderazgo positivo y también para convertirte en líder, siendo consciente de que te puedes equivocar».

María Benjumea comenzó agradeciendo la publicación de un libro repleto de mensajes constructivos en boca de figuras de referencia para terminar animando a eliminar las lecciones aprendidas que impiden ver que «las mujeres somos capaces de hacerlo todo».

La obra presentada nos ayuda a pensar y a reflexionar sobre la concepción que tenemos del mundo y de la sociedad que queremos construir, señaló Mar Hurtado de Mendoza durante su intervención.

Sobre el libro

Repleto de ejemplos, historias personales y anécdotas de algunas de las empresas y de las mujeres de negocios más influyentes del mundo, Pensadoras y visionarias examina cómo las contribuciones de las filósofas se mantienen en el mundo real ayudando a impulsar la inclusión, la diversidad, las relaciones interpersonales y, en última instancia, la innovación en el mundo empresarial.

Santiago Íñiguez de Onzoño

Es el presidente ejecutivo de IE University (España) y profesor de Dirección Estratégica. Ha sido reconocido como el influencer número 1 del management en español por la revista Emprendedores y recibió el Founder’s Award por Thinkers50. Es una de las Top Voices de LinkedIn. Íñiguez es miembro del board de Headspring, una joint venture del Financial Times y de IE Business School que desarrolla formación ejecutiva para empresas, y es miembro del Consejo de EFMD y de los consejos asesores de Antai-Jiao Tong University (China), LUISS Business School (Italia), del Drucker Forum Foundation (Austria) y la Fundaçao Getulio Vargas (Brasil). También ha sido el primer europeo en ser presidente del Consejo de AACSB, la asociación global de escuelas de negocios. Es autor de varios libros: The Learning Curve: How Business Schools Are Reinventing Education (2011), Global Leaders (LID, 2019) y Philosophy Inc.: Applying Wisdom to Everyday Management (2023), así como editor de Business Despite Borders: Companies in the Age of Populist Anti-Globalization y Executive Education after the pandemic: A Vision for the Future (2018). Íñiguez es ponente habitual en conferencias internacionales y contribuye con sus artículos sobre gerencia, liderazgo y desarrollo directivo en distintos medios. Es licenciado en Derecho, doctor en Filosofía Moral, Jurídica y del Estado (Universidad Complutense, España), MBA por IE Business School y Recognized Student por la Universidad de Oxford.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*