El PSOE Majadahonda solicita la paralización del nuevo contrato de Parques y Jardines

Al considerar que se vulneran los criterios de proporcionalidad y de competencia

Parque Colón (Majadahonda)

“Hemos detectado anomalías en las fórmulas empleadas para la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques y jardines y arbolado. En concreto, consideramos que la valoración efectiva de las ofertas presentadas teniendo en cuenta determinados criterios fijados por una fórmula, no respetan los criterios de proporcionalidad y de competencia efectiva fijados por la Ley de Contratos de Sector Público, por lo que vamos a solicitar la paralización del nuevo contrato para corregir las fórmulas del pliego y volver a proceder a su licitación”, ha anunciado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Fort.

En la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 29 de enero, se aprobó un punto relativo a la clasificación y requerimiento de documentación al mejor clasificado en la licitación convocada por el Ayuntamiento para el contrato de servicios de mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques, jardines y arbolado de Majadahonda y asistencia técnica en relación a plagas y enfermedades.

Tras analizar la adjudicación, los servicios jurídicos del Grupo Municipal Socialista, han detectado anomalías en el funcionamiento de los criterios económicos de adjudicación del lote número 1 que operan con fórmulas, tanto en los pliegos como en la valoración efectiva de las ofertas que se han presentado.

En ese sentido, a juicio de los servicios jurídicos socialistas, determinados criterios del pliego no respetan los criterios de proporcional y de competencia efectiva del art.145.5 de la LCSP (Ley de Contratos del Sector Público) y, por ello, el PSOE propondrá en la Comisión de Vigilancia de la Contratación, que se celebrará esta tarde, que se eleve a la Junta de Gobierno Local la suspensión inmediata del procedimiento de adjudicación del contrato para evitar que se perfeccione con su formalización (art. 36 de la LCSP) y la retroacción de actuaciones para corregir las fórmulas del pliego y licitar de nuevo el contrato.

El PSOE pondrá a disposición de todos los grupos políticos para su estudio el informe elaborado por los servicios jurídicos relativo al contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques y jardines y arbolado, cuyo importe asciende a más de 9 millones de euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*