Majadahonda rinde homenaje a los libros con un intercambio vecinal de ejemplares

Ycon la presentación de la obra de Sonsoles Ónega

El Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado una semana cultural en la que los libros tendrán un mayor protagonismo durante el fin de semana, en vísperas de la celebración de su día. El sábado 20 a las 19:30, en el Teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”, la periodista y escritora Sonsoles Ónega presentará su novela “Las hijas de la criada”. Paralelamente, ese mismo día por la mañana, vecinos y visitantes podrán realizar un intercambio y venta de libros en distintos puestos de la Plaza Mayor.

“Se trata de conmemorar esta efeméride que se celebra el 23 de abril y ofrecer una programación especial el fin de semana.  El propósito es invitar a todos los vecinos y visitantes a descubrir el beneficio de la lectura de una forma participativa”, subraya la concejala de Cultura, Nuria Wilde.

La noche del viernes 19 al sábado 20, tendrá lugar un encuentro denominado La Noche de los libros: “Una casa para siempre”. A partir de las 19:00 y hasta las 22:00 horas, sonará música en directo en las inmediaciones del Centro Comercial “Tutti”, y en el local 1 del Callejón del Gato. Se podrá disfrutar de la lectura de relatos y poemas de escritores y vecinos de Majadahonda y se contará con la colaboración de las librerías “Sirnilan Cómics” y “JJ”, además de la presencia del dibujante de cómics Fanky Mercado.

El sábado 20 de abril por la mañana en la plaza del Ayuntamiento, los vecinos participarán en el intercambio y venta de libros. Se trata de ofrecerles “una segunda vida” y compartir la experiencia de la lectura.

Por la tarde, a las 19:30 horas, la periodista y escritor Sonsoles Ónega, contará con Fernando R. Lafuente para presentar su obra premio Planeta 2023 “Las hijas de la criada” en el Teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”.

Otras citas literarias durante la semana en la Biblioteca

Estas actividades se suman a otras citas literarias que se desarrollan a lo largo de la semana. El lunes 15 de abril, Francisco García Novell impartirá el VIII Seminario de literatura infantil y juvenil a las 19:00 horas. A él asisten un grupo de profesores, bibliotecarios, progenitores, etc., interesados en fomentar la lectura y ser animadores culturales. Esta actividad se celebra en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral, un lunes al mes hasta el mes de junio.

El miércoles 17, también en la biblioteca y a las 19:00 horas, Eugenio Rivera, escritor e ilustrador y José Molina, escritor vecino de Majadahonda, celebraran “Poemas en blanco y negro 3.0”. Se trata de un recital poético audiovisual que contará con la colaboración de Elda Hidalgo, documentalista de RTVE con larga experiencia en locución de documentales y audiolibros. La asistencia es gratuita hasta completar el aforo de la Sala Polivalente.

Como todos los primer y tercer jueves de cada mes, el día 17 se celebrará el taller “El Árbol de los cuentos” a cargo de Francisco Sanz Zapata y Mayte Luis Tresfi, cuyo principal objetivo es acercar a los niños desde 7 a 9 años, a la lectura de una forma lúdica y divertida. Será de 18.00 a 19.00h y se debe inscribir llamando a la biblioteca Francisco Umbral. El viernes 19 a las 18:00 horas se presentará el libro de Alba Guimaré, “La abeja Neja descubre el patio”. El acceso es libre hasta completar aforo y está dirigido a mayores de 4 años.

Teatro en la Casa de la Cultura para jóvenes y pequeños

El viernes 19, como iniciativa pionera en el municipio para promover la asistencia de público joven, se representará la obra “Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)”, en el marco del programa “Escena Joven” en el que los menores de 30 años obtienen una bonificación del 50% de la entrada. Estas se pueden adquirir en este enlace.

También para los pequeños, el domingo 21 a las 12:00 del mediodía, habrá teatro de títeres con la representación de “La Biblioteca imaginaria” de la Compañía Teatro Arbolé, que tiene como objetivo principal transmitir a los niños el placer de la lectura y presentar las bibliotecas como lugares llenos de magia. Las entradas son a 6€ para los adultos y 4€ para los menores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*