El Ayuntamiento de Las Rozas incrementará la seguridad en Semana Santa en viviendas lugares públicos y carreteras

El Plan Especial de Prevención y Seguridad reforzará la vigilancia para atender y dotar de mayor seguridad y protección a los domicilios

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el Plan Especial de Seguridad de Semana Santa 2016 para incrementar la protección y la seguridad en viviendas y comercios, refuerzo de la vigilancia en zonas de gran afluencia de público y actividades propias de estas fechas, e inspecciones de la conducción bajo los efectos de las drogas y bebidas alcohólicas. Un servicio especial que se intensificará entre los días 23 y 27 de marzo por ser los días más afectados por las celebraciones de la Semana Santa.

El refuerzo de los controles policiales y de seguridad se hará más intensivo en zonas residenciales y comerciales, estableciendo puntos de verificación policial, controles de seguridad, así como supervisión de entradas y salidas en urbanizaciones y polígonos como medida disuasiva y de prevención.

A su vez, se establecerá un operativo especial de controles de alcoholemia y drogas en aquellos lugares y horarios de la situación y afluencia de público lo hagan aconsejable, no con el objetivo de imponer sanciones, sino para lanzar un mensaje de prevención, seguridad y concienciación.

Igualmente, se establecerá un operativo para atender las celebraciones que se llevan a cabo en estas fechas como las procesiones religiosas que tienen una alta incidencia en el tráfico, así como en la circulación peatonal.

Recomendaciones para estos días

Así, la Policía Local, en caso de salir de casa durante estas fechas, recomienda no hacer público el viaje ni dejar señales visibles de ausencia en el domicilio, no dejar dinero en casa ni objetos de valor, cerrar bien puertas y ventanas, así como avisar a algún vecino que conozca nuestro destino y nos pueda localizar en caso de incidencia.

Si vamos a asistir a grandes concentraciones públicas como procesiones o eventos multitudinarios, conviene: evitar llevar juntos dinero, documentación y llaves, llevar bolsos con cierre y en caso de no tenerlo no dejar dentro la billetera, utilizar cajeros automáticos en horario de oficina o interiores si es fuera de este horario, y vigilar cualquier objeto de valor sin hacer ostentación de joyas o relojes.

En cuanto a los comercios, se recomienda dotar al establecimiento de cierres de seguridad así como sistema de alarma, haciéndolo visible en el exterior, mantener iluminado el interior y la fachada del negocio durante las horas de cierre, evitar rutinas, y mantener especial atención en las labores de entrada y salida de mercancías sin compartir información respecto a la carga y operaciones con nadie.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*