Los adolescentes pozueleros se sensibilizan ante los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas

Cerca de 300 adolescentes de Pozuelo de Alarcón han conocido el pasado 31 de marzo los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas a través del espectáculo Road Show, una puesta en escena con vídeos y testimonios reales que se ha representado en el MIRA Teatro.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con Aesleme (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal) e IRSA (Academia internacional de Seguridad Vial), recrea una noche de fiesta de un joven cualquiera, que comienza en la discoteca y termina con un accidente de tráfico. Para ello, intervienen en el espectáculo diversos profesionales –un bombero, un policía, un médico- que van explicando lo que sucede.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, junto a la presidenta de Aesleme, Mar Cogollos, ha asistido a esta sesión para comprobar cómo ha ido este programa. “El Ayuntamiento de Pozuelo lleva a cabo una importante labor para sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias de una conducción irresponsable así como los riesgos de consumir sustancias como el alcohol y otras drogas”, ha señalado la primer edil al finalizar la sesión. En este sentido, Pérez Quislant ha recordado los talleres que imparte el Consistorio, como Si controlas, vuelves, y Te puede pasar, o los actos que se organizan con motivo de la Semana sin Alcohol.

Ya son cerca de 11.000 los alumnos del municipio que han participado en este programa desde su puesta en marcha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*