Los populares proponen dedicar una plaza a Miguel Angel Blanco y calles a Benedicto XVI y Estados Unidos

Plantea una moción para cambiar el nombre a la Plaza de José Antonio y nombrar dos nuevas vías

Una chica con una camiseta con el eslogan "La generación de Miguel Ángel" se arrodilla ante un retrato de Miguel Ángel Blanco con el eslogan "Justicia = Paz" / Foto de archivo

El Grupo Municipal del PP de Pozuelo de Alarcón presentará una moción al próximo pleno del 21 de abril proponiendo renombrar como Plaza Miguel Ángel Blanco la actual Plaza de José Antonio. Además, plantea denominar como Estados Unidos de América a la nueva calle que va por la antigua M-508, desde su linde con Aravaca hasta la rotonda de la M-503, y como Benedicto XVI a la calle situada entre el Paseo de la Concepción y el aparcamiento de Prados de Torrejón.

Según la presidenta del Grupo Municipal del PP, el nombre de Miguel Ángel Blanco “es un homenaje al concejal vasco que, como tantos otros, dio su vida por defender nuestras libertades y que se ha convertido en un símbolo de nuestra democracia”.

El texto de la moción explica que el nombre de Estados Unidos de América es una propuesta que se debe a la cercanía de esta calle con el Colegio Americano, una de las entidades educativas que más tiempo lleva radicada en el municipio y como homenaje a una de las mayores y más antiguas democracias del mundo.

Y la calle de Benedicto XVI sería un reconocimiento más de Pozuelo a los papas de nuestra reciente historia.

Adhesión a la Carta de compromiso con el deporte para la educación y la salud

Por otra parte, el Grupo Municipal del PP ha presentado otra moción para que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se adhiera a la Carta de compromiso con el deporte para la educación y la salud, y la difunda entre los centros educativos del municipio. Se trata de una iniciativa promovida por la red de Colegios comprometidos con el deporte y la salud, y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Moción por la liberación de Leopoldo López y del resto de presos políticos en Venezuela

El Grupo Municipal del PP de Pozuelo de Alarcón presentará asimismo una moción al Pleno del próximo 21 de abril para que éste apoye la Ley de Amnistía aprobada en la Asamblea Nacional de Venezuela e inste al Gobierno de España para que traslade al Gobierno de Venezuela la solicitud de liberación inmediata de Leopoldo López y todos los presos políticos.

La presidenta del Grupo Municipal del PP, Susana Pérez Quislant, ha invitado a todos los grupos municipales a sumarse a esta moción “en defensa de la libertad, de los valores democráticos y del pluralismo político”.

Hace más de un año ya se denunció en el Pleno la situación política por la que atravesaba Venezuela. Se denunció y condenó la persecución política y la represión de la oposición democrática, así como las violaciones sistemáticas de las libertades de expresión y manifestación que allí se sucedían.

El texto de la moción señala que en la actualidad, esa situación política ha empezado a cambiar. Las últimas elecciones en Venezuela han puesto de manifiesto la clara voluntad del pueblo venezolano de poner fin a una etapa y de impulsar los cambios políticos necesarios para recobrar, de una forma clara y total, sus libertades.

Pero frente a esa voluntad popular expresada en las urnas, el Gobierno no parece dispuesto a dejar que se pongan en marcha los cambios legítimos que pide la mayoría que ha ganado las elecciones. “Unos cambios que pasan por la puesta en marcha de una Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada ya en primera instancia por la mayoría de la Asamblea Nacional y que supondría que más de ochenta presos políticos pudiesen recobrar su libertad”, señala el texto.

Uno de ellos, el líder de Voluntad Popular, que está acusado, sin pruebas ni testigos, de ser el responsable intelectual de la violencia desatada tras las manifestaciones del 12 de febrero de 2014 en Caracas. Y que realmente permanece todavía en prisión por pensar de forma diferente, por mantener ideas políticas diferentes y por defenderlas públicamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*