Mahou San Miguel lanza Rentabilibar

Se trata de una novedosa plataforma online que ofrece soluciones de valor a sus clientes hosteleros para incrementar la rentabilidad de sus establecimientos

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha puesto en marcha Rentabilibar, una plataforma online con la que quiere contribuir a mejorar la rentabilidad de los establecimientos de Hostelería independiente. Este innovador proyecto, que se enmarca dentro de su compromiso con este sector, permite a la compañía ofrecer soluciones de valor y servicio personalizado a sus clientes. Asimismo, Rentabilibar está pensada para establecer con ellos una comunicación directa, continuada y personalizada, que aumente la cercanía, la escucha de sus necesidades e impulse la fidelización.

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo, a través de una web sencilla e intuitiva (www.rentabilibar.es) que ofrece a los profesionales de la restauración diferentes herramientas que les ayudarán a mejorar el rendimiento de sus establecimientos, a generar una mayor afluencia a los mismos y a formar a su equipo en diferentes ámbitos. Para lograrlo, se proporcionan contenidos exclusivos, ideados expresamente para la gestión exitosa de un negocio hostelero.

Cualquier cliente que forme parte de Rentabilibar tendrá a su disposición multitud de ventajas y recursos, entre las que destacan artículos de información práctica, que le ayudarán a mejorar la experiencia de sus consumidores y a atraer al público a su establecimiento. En ellos encontrarán ideas para elaborar tapas sencillas y diferentes para acompañar la bebida, catálogos de PLV de las marcas que comercializan o instrucciones para la celebración de catas, por ejemplo; así como a aprovechar al máximo el espacio, con consejos de iluminación y decoración, entre otros.

El apartado destinado a la formación es otro de los puntos fuertes de la plataforma. En él, y a través de vídeos y reportajes, los hosteleros podrán ampliar sus conocimientos de gestión de negocios, comunicación con los empleados, cultura cervecera y sobre las posibilidades que puede ofrecerle Internet y la aplicación de nuevas tecnologías a su negocio.

Además, los hosteleros también encontrarán un catálogo de promociones específicas adaptadas y personalizadas específicamente a las necesidades y características de cada uno de ellos (zona geográfica en la que se encuentra, marcas que tiene en su establecimiento etc.), son otros de los contenidos que estarán a disposición de los hosteleros, a los que se suma un completo programa de fidelización en el que pueden acceder a regalos a través de la compra de productos.

Por último, tendrán a su alcance datos de interés útiles para su negocio como estudios de consumo, información sobre trámites, cambios legislativos y de tarifas de servicios de agua, luz y gas, nuevas herramientas del mercado, etc.

“Con Rentabilibar hemos querido crear una herramienta innovadora para escuchar y dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, a través de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías”, ha afirmado Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel. “Nuestra prioridad en 2016 será continuar con nuestro histórico y constante compromiso con la Hostelería, que es firme y con vocación de largo plazo. Además, como líderes del sector cervecero, tenemos la obligación de impulsar el desarrollo y la innovación de la categoría de cervezas, no sólo a través del lanzamiento de nuevos productos, sino también a través de iniciativas destinadas a promover la actividad en la Hostelería, un sector clave para nosotros.”

Como parte fundamental de su apoyo a la hostelería nacional, Mahou San Miguel trabaja constantemente en la búsqueda de fórmulas como Rentabilibar, que se adapten a las necesidades individuales de cada hostelero y al carácter propio de su zona geográfica. Cada año, la compañía cervecera destina alrededor de un cuarto de sus inversiones totales a apoyar a la Hostelería, una cifra que en 2014 supuso 34 millones de euros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*