Nuestra región muestra al mundo sus mejores productos en el Salón Gourmets

El consejero de Medio Ambiente, González Taboada, asistió a la inauguración de esta feria

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha acompañado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, en la inauguración ayer del Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de alta calidad más importante de España, en la que la Comunidad mostrará a todo el mundo los mejores productos de la región.

El Salón Gourmets, que este año celebra su XXX edición, reúne durante cuatro días en los pabellones de IFEMA a cerca de 1.500 expositores nacionales e internacionales relacionados con el mundo de los productos delicatesen, que ofrecen a más de 80.000 visitantes profesionales las últimas novedades del sector y un variado programa de actividades que incluye talleres formativos, catas y degustaciones, showcooking y distintos campeonatos con productos “premium” como protagonistas, como el concurso GourmeTapa y el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza.

En esta ocasión, el estand de la Comunidad de Madrid acoge a una veintena de empresas y entidades de carácter asociativo de la región, entre los que están representados productores de aceite de oliva, café, carnes, chocolates y dulces, platos preparados, vinos o alimentos ecológicos. Todos estos productos tienen en común su pertenencia a la marca “M Producto Garantizado”.

Este sello distingue determinados alimentos de Madrid que cumplen una serie de requisitos de calidad y fue creado por la Comunidad de Madrid para dar respuesta a la exigencia del mercado de diferenciar los productos de alta calidad del resto de la oferta disponible para los consumidores. En apenas un año y medio de vida, “M Producto Certificado” ya cuenta con más de 455 empresas adheridas, que suman en total cerca de 3.000 referencias con este distintivo.

Apuesta por la promoción del sector agroalimentario

González Taboada ha señalado que este sello refuerza la apuesta del Gobierno regional por la promoción del sector agroalimentario madrileño, que emplea a más de 17.000 personas en 1.360 industrias que facturan alrededor de 3.600 millones de euros anuales. Además, el consejero ha destacado el carácter internacional del Salón Gourmet y ha recordado que las exportaciones de alimentos en la Comunidad de Madrid superaron en 2015 su techo máximo conocido, situándose en 1.394 millones de euros. Unas cifras que suponen un crecimiento interanual del 19% y que situaron a Madrid como segunda región española con mayor incremento de ventas al exterior.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*