Boadilla celebrará el próximo fin de semana las Fiestas de San Babilés, patrón del municipio

Entre el 14 y el 16 de mayo Boadilla del Monte celebrará las fiestas de San Babilés, patrón de la localidad, que tendrán sus actividades centrales el domingo 15 con la romería y los actos litúrgicos y lúdicos que se desarrollarán en el Complejo Deportivo Municipal.

El sábado, 14 los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, juegos familiares y talleres didácticos en el parque Víctimas del Terrorismo (Avda Infante D. Luis esq Juan de la Cierva) entre las 11:00 y las 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

A las 17:00 horas, en la explanada del Palacio se ofrecerá una clase práctica de toreo de salón a cargo de la Escuela Fundación El Juli, con el maestro José María Plaza y el torero local Javier Portal. El evento finalizará con un encierro infantil.

A partir de las 18:00 horas, en la Plaza de la Cruz habrá una exhibición de las escuelas de danza de Boadilla  para concluir a las 21:30 con una actuación de orquesta.

Los actos del domingo darán comienzo a las 10:30 horas con la salida del Santo desde la Iglesia de San Cristóbal hacia el Complejo Deportivo, ubicado en la carretera de Pozuelo. A partir de las 12:00 horas se celebrará la Misa de campaña en honor a San Babilés, con el acompañamiento de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Al finalizar la Misa se entregarán las placas, reconocimientos y medallas a los nuevos hermanos para continuar con un aperitivo ofrecido por la Hermandad en el que actuará el grupo musical “Brisas del Guadiana”. A las 14:30 h se ofrecerá la gran paella popular y a partir de las 16:00 horas habrá de orquesta.

Los actos centrales finalizarán a las 20:00 horas con el regreso del Santo a la Iglesia de San Cristóbal. Durante toda la jornada habrá castillos hinchables, juegos y talleres para los niños y estará en funcionamiento un trenecillo gratuito que unirá la Glorieta de Virgen María con el Complejo Deportivo Municipal, con paradas en la Glorieta Virgen de las Angustias y Av. Adolfo Suárez.

El lunes, 16, festividad del santo, habrá una visita al cerro de San Babilés que saldrá desde el Ferial de Boadilla a las 11:00 horas. También puede visitarse la exposición “Las evidencias arqueológicas de 1.300 años de tradición”, que está instalada en la sede institucional del Ayuntamiento y que muestra parte de los hallazgos encontrados en la excavación realizada en el cerro.

Durante todo el día, las actividades infantiles estarán instaladas en la Plaza de la Cruz, con castillos hinchables, talleres y juegos además de un gran tobogán acuático que se colocará en la calle José Antonio.

Información sobre las actividades programadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*