Chamberí se apunta al vermut más chulapo y sabroso con la II Ruta de Vermut Zarro

Del 13 al 22 de mayo

Durante las próximas semanas Chamberí se convertirá en el epicentro gastronómico de la ciudad gracias a la celebración de la II edición de la Ruta del Vermut Zarro, un evento que promete dejar muy buen sabor de boca a sus participantes. Una divertida cita en la que, por tan sólo 3 euros, se podrá disfrutar de una gran variedad de exquisiteces y del vermut con corazón más madrileño.

Del 13 al 22 de mayo los amantes del vermut y de la buena mesa tendrán la excusa perfecta para disfrutar del aperitivo con amigos y familia en torno a 18 locales emblemáticos situados en uno de los barrios más vibrantes de Madrid. Una idea perfecta para disfrutar de un San Isidro diferente, explorando y saboreando Chamberí, desde Cuatro Caminos a la Glorieta de Ruiz Jiménez, pasando por la efervescente Ponzano o la mítica Plaza de Olavide.

Tras la excelente acogida de la primera edición de la Ruta del Vermut Zarro, celebrada el pasado mayo en Malasaña, las mejores tapas y el vermut madrileño por excelencia se convierten en el eje de una ruta gastronómica de lo más tentadora.

La boca se les hará agua a los participantes con las deliciosas propuestas que han preparado para la ocasión. Desde sugerentes tacos de bonito escabechado a auténtico salmorejo cordobés, pasando por banderillas de mejillón, pimiento y anchoa, sabrosos tartares o, para los seguidores de la cocina más tradicional, un picadillo de rabo de toro con peineta de romero.

Además, participar de esta deliciosa ruta tiene incentivos extras ya que se pueden conseguir importantes regalos. Para ello, se necesitará sellar en el Pasaporte de Vermut Zarro la estancia en los distintos locales adheridos a la Ruta. Con el sellado de 4 establecimientos, se podrá participar en el sorteo de un lote de productos Zarro. Si son 8 o más los establecimientos acreditados, se participará en el Sorteo de un Fin de Semana para dos personas.

A través de la web www.larutadelvermut.com se podrá votar la mejor tapa. El establecimiento ganador también obtendrá un suculento premio.

Establecimientos y tapas

. 01. TABERNA LA MINA. General Álvarez de Castro, 8. Brocheta de Pepinillo, cebolletas, boquerón, pimiento y aceitunas acompañado de piparras.
. 02. LA GALLEGA. Santa Engracia, 159. Xacobea .Brocheta almendrada de mero.
. 03. CERVECERÍA DE LUIS. Magallanes, 17. Pincho De Luis. Tacos de bonito escabechado y pimientos asados.
. 04. TABERNA OLAVIDE. Olavide, 12. Caballa Gaditana. Caballa con piquillo.
. 05. CAFETERÍA IBERIA. Ruiz Jiménez, 4. Delicias de Mar. Tosta con paté de mejillones, lomo de anchoa, lomo de boquerón, almendras, ajo, perejil y vinagre de Módena.
. 06. SAN BERNARDO 115. San Bernardo, 115. SB 115. Patatas, pimientos verdes, jamón y huevo de codorniz con aceite de trufa negra.
. 07. CERVECERÍA DOBLE II. Ponzano, 56. La Sevillana. Banderilla de mejillón, pimiento y anchoa.
. 08. ALIPIO RAMOS. Ponzano, 30. Ensaladilla Alipio. Ensaladilla de merluza.
. 09. VAGALUME. Ponzano, 27. Cordobés Vagalume. Salmorejo cordobés con aguacate y lomo de anchoa.
. 10. O´CONXURO. Ponzano, 30. Pincho Maestranza. Picadillo de rabo de toro con peineta de romero.
. 11. MEIGADAS. Santa Engracia, 173. Mar y Huerta. Merluza con verduras y crema de nata.
. 12. MARISQUERÍA NORTE SUR. Bravo Murillo, 97. Tartar Salmón. Canapé de salmón con guacamole, huevos caviar y soja texturizada.
. 13. TABERNA EL CARRIL. Olavide, 12. Canapé Carril. Bonito del norte con mahonesa.
. 14. MAMA CAMPO. Olavide, 15. Mamá Sardina. Sardina ahumada, crema Idiazabal y tomates semisecos.
. 15. CERVECERÍA DOBLE I. José Abascal, 16. La Sevillana. Banderilla de mejillón, pimiento y anchoa.
. 16. PARROQUIA PABLO. Bretón de los Herreros, 16. Parroquiano. Pepinillo relleno de anchoa, boquerón y piparra.
. 17. FIDE I. Ponzano, 8. Banderilla Fide. Una perfecta combinación de atún ahumado y queso Edam, queso suave y ligeramente salado.
. 18.- JAMAICA. Pintor Sorolla, 4. Norte y Sur. Pincho de tortilla con chistorra.

AAFF_Cartel_Generico_La_Ruta

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*