El Ayuntamiento de Pozuelo y Salus Mayores colaboran para promover el envejecimiento activo

Y favorecer la calidad de vida de los mayores

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el centro de día Salus Mayores desarrollarán conjuntamente nuevas actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio. Con este fin, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el representante de este centro, Venancio Torralbo.

Así, y en virtud de este acuerdo, se organizarán actividades formativas dirigidas a prevenir las situaciones de dependencia y fomentar la vida activa, y habrá un programa de conferencias y cursos, así como jornadas con motivo de los días internacionales del Parkinson o el Alzheimer.

Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso del Consistorio en impulsar las políticas sociales dirigidas a estas personas. De hecho, este año, el Ayuntamiento ha ofertado más de 2.600 plazas para los cursos y talleres que se celebran de octubre a junio en los centros municipales de mayores y que incluyen desde gimnasia de mantenimiento y taichí hasta manualidades, literatura, bailes de salón y pintura. A esta programación se suman, además, las actividades que se organizan con motivo de la Semana para los Mayores o el Programa Municipal de Termalismo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*