El Plan B para Europa de Varoufakis llega a Majadahonda

La diputada de Unidad Popular-Izquierda Unida, Sol Sánchez y el eurodiputado de PODEMOS, Miguel Urbán, participarán en un acto en Majadahonda el sábado 21

Imagen publicada en el Twitter de Yanis Varoufakis

El sábado 21 de mayo, a las 18:30 h en la Plaza de Colón de Majadahonda, se celebrará un acto para presentar “El Plan B para Europa de Varoufakis”, que defiende UP-IU en Majadahonda y “llamar a las movilizaciones programadas para el día 28”. El evento está organizado, entre otros, por Izquierda Unida, Podemos y Somos Majadahonda y contará con la participación de la diputada de UP-IU Sol Sánchez, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, y Víctor Alonso Rocafort, doctor en Ciencias Políticas, vecino de Majadahonda y miembro de UP-IU. El acto estará presentado por Irene Salcedo, concejala de Somos Majadahonda.

“El régimen de crisis de la UE, iniciado hace ocho años y basado en la austeridad, privatiza los bienes comunes y destruye los derechos sociales y laborales en lugar de hacer frente a las causas de la crisis. La UE promueve soluciones falsas negociando con gran opacidad y sin apenas control democrático, tratados de comercio e inversión como el TTIP”, señala Izquierda Unida Majadahonda en un comunicado distribuido hoy.

“Frente a esto hay muchas propuestas en marcha para acabar con la austeridad -añade-: una política fiscal justa y el cierre de paraísos fiscales; sistemas de intercambio complementarios;  remunicipalización de los servicios públicos;  reparto igualitario de todos los trabajos -incluidos los cuidados- en condiciones de dignidad; la apuesta por un modelo de producción basado en las energías renovables,  y reforma o abolición del pacto fiscal europeo –formalmente Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria-“.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*