La plantilla del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad se amplía con 61 bomberos

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad se amplía con la incorporación de 61 bomberos que han superado el curso de formación. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha presidido el acto de clausura y ha hecho entrega de los diplomas acreditativos. Garrido ha estado acompañado por el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo, y la jefa del Cuerpo de Bomberos, Annika Coll.

De las 61 nuevas incorporaciones, 31 acceden con categoría de bomberos y 30, de bomberos conductores. Todos ellos han superado un proceso de selección por oposición, tras el que se han sometido a un curso de formación y a adiestramiento para ejercer sus funciones. El curso comenzó en octubre del año pasado y, desde entonces, los nuevos bomberos se han sometido a un total de 1.048 horas de formación, tanto teórica como práctica, de 35 disciplinas diferentes, todas ellas materias a las que se tendrán que enfrentar en su labor profesional.

Un total de 1.300 efectivos

Las nuevas incorporaciones ocuparán sus plazas profesionales en las próximas semanas en los distintos parques repartidos por toda la región, ya con su categoría profesional reconocida. Con estas incorporaciones, la plantilla del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid asciende a un total de 1.300 efectivos, de los que 1.267 ocupan plazas operativas y otros 33 de técnicos titulados en diferentes materias que desarrollan su labor en el CuerpoEl pasado mes de marzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, firmó con los representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos el acuerdo que regula las condiciones de trabajo de los bomberos para el periodo 2016-2020.

Este acuerdo, que se enmarca en el Plan de Reestructuración y Eficiencia del Cuerpo de Bomberos puesto en marcha por la Dirección General de Protección Ciudadana, prevé la convocatoria de un mínimo de 614 plazas en las diferentes categorías profesionales del Cuerpo en los próximos cinco años. De ellas, 228 serán de nueva creación. A finales del mes de abril, el Consejo de Gobierno ya aprobó la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo que incluía 92 nuevas plazas para bomberos, de la escala ejecutiva u operativa, que, junto a las vacantes, permitirá convocar 113 plazas de bombero especialista para este mismo año, así como 106 plazas de promoción interna específica.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*