Más de 170 candidaturas optan a los Premios SUPERCUIDADORES

Se entregarán el 25 de mayo

SUPER Cuidadores celebra la Segunda Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que suponen un reconocimiento a la labor de cuidadores familiares y profesionales. También se premiará a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan medidas de Responsabilidad Social, además de programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de la persona en situación de discapacidad y/o dependencia.

En el acto, que se realizará el próximo día 25 de mayo a las 17:30 horas en el Salón de Actos de los Servicios Centrales del Imserso (Calle Ginzo de Limia nº 58 de Madrid), se darán a conocer los ganadores en cada una de las ocho categorías participantes, a las que se han presentado más de 170 candidaturas entre personas físicas y empresas e instituciones.

Dentro de las personas físicas, se distingue entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, donde se reconocerán los relatos enviados por tres cuidadores de cada categoría y que han sido votados por internautas en distintas redes sociales.

Respecto a las personas jurídicas, se reconoce la implicación de entidades del Tercer Sector; Empresas del Sector Asegurador; Empresas del Sector Sociosanitario; Otras Empresas; Administraciones e instituciones públicas; y Medios de Comunicación.

El evento estará presidido por César Antón, Director General del Imserso y Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de SUPER Cuidadores.

En la categoría de “Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector” se reconocerá a Fundación Alzheimer de España, la candidatura conjunta de Fundación MAPFRE y Fundación GMP, e INIDRESS por la labor realizada en favor de distintos colectivos vulnerables y por el fomento de la Responsabilidad social sociosanitaria.

Proyectos tan interesantes como los presentados por ASEPEYO, Mutua Madrileña y REALE Seguros también resultarán premiados en la categoría de “Empresas del Sector Asegurador”.

En el ámbito sociosanitario, se reconocerá la tarea que desarrollan ASISPA, Grupo AMMA y la Residencia La Minería, para beneficio de los cuidadores y personas cuidadas.

BBVA, Laboratorios Quinton y Sanitas también serán premiadas en la categoría de “Otras Empresas” por sus políticas dirigidas a facilitar la conciliación familiar y laboral, así como por mejorar la calidad de vida de cuidadores y personas mayores, que padecen alguna enfermedad o que se encuentran en situación de discapacidad y/o dependencia.

Las administraciones e instituciones públicas también tendrán cabida en estos galardones por realizar una labor prioritaria para la sociedad. Por este motivo, SUPER Cuidadores ha premiado al Ayuntamiento de Madrid, a la Diputación de Barcelona y al Imserso, quienes han demostrado una gran implicación social con sus medidas y acciones.

La última categoría premiada será la de “Medios de Comunicación”. En este ámbito, las candidaturas galardonadas serán las de ABC Familia, Balance Sociosanitario y la candidatura conjunta de Down Madrid y Gestiona Radio. Su mérito reside en dar voz a la figura del cuidador y colectivos vulnerables, así como por divulgar informaciones y políticas de responsabilidad sociosanitaria.

El Consejero Delegado de SUPER Cuidadores, Aurelio López-Barajas considera que “las más de 170 candidaturas presentadas son una muestra del aumento de la sensibilidad social por ayudar a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran los cuidadores y las personas dependientes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*