Miles de personas han participado este fin de semana en las Fiestas en honor a San Babilés

Los actos celebrados este fin de semana en honor al patrón de Boadilla, San Babilés, han congregado a miles de personas durante los tres días en los que se han celebrado las Fiestas, especialmente el domingo, con la tradicional procesión desde la Iglesia de San Cristóbal hasta el Complejo Deportivo Municipal donde a lo largo del día se ofrecieron distintas actividades.

La misa de campaña, la posterior entrega de medallas y placas de reconocimiento a los nuevos miembros de la Hermandad de San Babilés y una gran paellada fueron los actos centrales de la jornada, que concluyó con la bajada del santo de nuevo a la Iglesia.

A lo largo de los tres días, en distintos lugares del municipio, los niños han podido disfrutar de castillos hinchables, juegos y talleres. La explanada del Infante D. Luis fue escenario de una clase práctica de toreo de salón y hubo también actuaciones de orquesta y exhibiciones de danza en la Plaza de la Cruz. Ayer, festividad del santo, se realizó una visita al cerro de San Babilés y los vecinos han podido también contemplar la exposición que sobre los hallazgos arqueológicos del cerro está instalada en la sede institucional del Ayuntamiento.

Fiestas San Babilés

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*