Borja Montoro, diseñador de personajes para Paramount Animation, Walt Disney y Dreamworks desvela las ‘Claves para hacer tu mejor Portfolio’

Master Class en el Campus de la U-tad (Las Rozas)

Borja Montoro en la charla que impartió en el recientemente celebrado festival Animayo

En línea con su modelo educativo estrechamente conectado al mundo de la industria digital y con el objetivo de hacer más sencillo el salto profesional de sus alumnos al mercado laboral, el centro universitario U-tad ha organizado la Master Class “Claves para hacer tu mejor portfolio’, que será impartida en su Campus (Edificio Madrid, Complejo Europa Empresarial, Calle Playa de Liencres, 2 bis, 28290. Las Rozas, Madrid) el próximo jueves, 19 de mayo, a las 18.00 horas, por el prestigioso diseñador Borja Montoro.

Durante dicha Clase Maestra, los alumnos serán asesorados por Borja Montoro sobre cómo realizar un portfolio que se adecúe a las necesidades y exigencias de la industria de la animación, una información crucial para su desarrollo profesional y para que su inserción en el mercado laboral sea inmediata.

Diseñador con más de 25 años de experiencia en la industria, Borja Montoro trabajó siete de ellos como animador en Disney, donde colaboró en dar vida, entre otros, al personaje de Tarzán con el equipo que supervisó directamente en París el legendario Glen Keane durante más de dos años. Borja Montoro, que ha participado en otras producciones como ‘Hércules’  o ‘Zootrópolis’ o ‘Moana’, la película de animación que Disney estrenará este año,  explicará los trucos y las claves para conseguir que una herramienta fundamental como tu portfolio sea mucho más efectivo.

En la actualidad es Director del Programa Experto en Diseño de Personajes que se imparte en el Campus de U-tad.  Compagina la docencia con su trabajo como diseñador de personajes para largometrajes en Walt Disney, Dreamworks o Paramount.

España es ya un referente en la industria de la Animación, con más de doscientas empresas que producen y distribuyen contenido animado, a un mercado que factura más de 300 millones de euros al año y genera un impacto económico en España de más de 700 millones de euros. España está entre los tres mayores productores de películas de animación  en  Europa.

 U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Es el primer centro universitario especializado 100% en la formación en todas grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: la ingeniería de software; el arte, diseño visual y animación; diseño interactivo y videojuegos y la dirección de empresas tecnológicas. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un Centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomenta el desarrollo del talento y prepara a sus alumnos para las profesiones del mundo digital.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*