¡Ser mamá te cambia la vida!

Ediciones IDAMPA celebra el Día de la Madre con dos de los títulos de la Colección En Familia

Ser mamá es todo un acontecimiento, probablemente el más importante de tu vida y el que más la revoluciona a su vez. ¡Ser mami te cambia la vida! Tus prioridades pasan a ser otras y tus ojos empiezan  a mirar a través de los de tu hij@.

Ediciones IDAMPA ha creado la colección En Familia para recordarnos cuánto les queremos y cuánto nos quieren papá, mamá, hermanos, abuelos, profes y hasta bisabuelos. Pero sobre todo… las mamás.

Mi mamá es una mandona refleja perfectamente la realidad de las mamás de hoy en día con mucho humor y mucho amor.

Su autora, Susana Rico, piensa que los hijos son personas con un aura especial, que te contaminan de su fuerza y su ilusión. Que aparecen sin pedir permiso y llegan para quedarse para siempre. “Pasan a formar parte de tu vida y te hacen mejor”.

mi mama es una mandona PORTADA

El mejor lugar del mundo nos habla de lo importante que es la figura de la mamá para los niñ@s y de todo lo que aporta la figura de mamá en la familia.

Su autora, Pilar Serrano, confía en lo esencial que es basar la educación en las emociones, aprendiendo a escuchar las necesidades de nuestros hijos, siendo conscientes de sus miedos, sueños y frustraciones. “La educación hay que mirarla desde una perspectiva del humor, sin magnificar los problemas y aceptando que cada una de las etapas de desarrollo llevan consigo cambios que deberemos aprender a leer y gestionar.”

Susana Rico, autora e ilustradora

Susana RicoSusana Rico nace en Burgos y desde muy pequeña ya despuntaba en el mundo de la literatura infantil. A los 4 años ganó el cuarto premio de dibujo en su categoría a nivel provincial, a los 10 se llevó un accésit de escritura a nivel regional con un cuento de Navidad y a los 27 fue mamá por primera vez… Desde entonces lo tuvo claro: quería dedicarse a entretener a los niñ@s, a hacerles sonreír, a inventar historias para ellos y también a dibujarlas.

Estudió diferentes cursos de escritura creativa y, desde hace más de 10 años, compagina su labor como animadora infantil con la creación literaria.

De toda su experiencia con el universo infantil, surge la colección En familia, una colección escrita con mucho amor y mucho humor que nos enseña y recuerda lo importante que es la familia, cuánto nos quiere y cuánto la queremos. Los títulos de esta colección son  Bepo no quiere hermanitos, Mi mamá es una mandona, Mi papá es un desastre, Mi abuelo no es feliz, Mi abuela es total, Mi profe no es un rollo, Mi bisabuela y El mejor lugar del mundo.

De la colección Así es la vida, los títulos Cuando a Vaca se le posó Mariposa en la nariz y Ya Basta.

Y acaba de salir la nueva colección Priscilla Kraim, con los dos primeros títulos ya en el mercado: Asesinato en el tren y El misterio de los gatos desaparecidos.

 Susana además realiza talleres de animación a la lectura, cuentacuentos, firmas de ejemplares y presentaciones de los libros de su colección, publicados íntegramente por Ediciones IDAMPA

y traducidos al catalán.

En la actualidad, Susana Rico vive en Brighton (Inglaterra), cuenta con una tremenda proyección en toda España gracias a los cuentos infantiles que escribe e ilustra y ha podido cumplir su sueño: ¡Hacer felices a los niños!

Pilar Serrano, autora

Pilar SerranoNació en la primavera de 1977 en Madrid. Creció feliz en su barrio de Aluche, en la ciudad que la vio nacer. Es la última de cinco hermanos, junto a los que jugó disfrutando de las pequeñas cosas de la vida. Alegre como la estación en la que llegó al mundo, siempre ha tenido mucha imaginación y desde muy pequeña le gustó inventar historias. Le gustaban muchas carreras, pero finalmente estudió magisterio. Cuando terminó quiso probar otras cosas así que trabajó en diferentes puestos de trabajo hasta que un día se dio cuenta que su camino era estar con los niños.

En 2007 aprobó la oposición de maestra de Educación Infantil y desde entonces trabaja en un colegio de Boadilla del Monte en Madrid. En 2009 fue mamá por primera vez, hecho que cambio su vida para siempre. Fue entonces cuando retomó el buen hábito de escribir. Teniendo a su pequeña en los brazos, acunando unas palabras, surgió El mejor lugar del mundo al que le han seguido otras muchas historias. Historias para niños y de niños, historias para  padres y de padres, historias para emocionar, reír y sobre todo para leer, leer y seguir leyendo. Historias de la vida real como Si mamá dice blanco, papá dice negro en la que los niños aprenden a comprender y a aceptar la separación de sus papás. Ambos títulos están publicados por Ediciones IDAMPA.

Pilar no concibe el mundo sin humor, no pasa ni un solo día sin reír, la vida es un lujo que quiere disfrutar y para hacerlo hace falta bien poco: actitud, buena disposición y muchas ganas.  Le agotan los quejicas, malpensantes y pesimistas y le chifla conseguir emocionar al público, ya sea desde una reunión de padres hasta un cuento.

Actualmente vive feliz en su casa, con su familia y combinando las dos cosas que más le gustan en el mundo los niños y los cuentos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*