Cómo mejorar la eficacia de nuestras campañas de email marketing

Muchas personas creen que el email marketing es spam (envío de mensajes no solicitados) o consideran que una acción de email marketing consiste en comprar bases de datos y realizar envíos de emails a todas las direcciones de correo electrónico que figuren en las mismas. Evidentemente estas personas desconocen de qué se trata.

El email marketing es en realidad un marketing directo que se basa en el envío de correos electrónicos, cuyos contenidos suelen ser boletines o newsletters, a empresas interesadas en recibirlos o que han dado su consentimiento a tal fin para obtener información de sus proveedores u otras compañías, así como de sus productos y servicios. Sirve para fidelizar a los clientes y para captar nuevos o potenciales clientes de nuestro ámbito de actividad o interés.

Complementariamente existen en el mercado herramientas como Mailrelay, que convierten las campañas de email marketing en instrumentos de gran eficacia y utilidad al permitir crear, enviar y gestionar dichas campañas de correo electrónico con estadísticas completas sobre el comportamiento de los receptores de los emails, de modo que podemos saber quién, dónde y en qué momento hicieron click en el contenido que les hemos enviado. Es decir, a través de Mailrelay podemos visualizar el rendimiento de nuestras newsletters y con ello mejorar las relaciones con nuestros clientes. Por ende, se incrementarán nuestras ventas, objetivo principal de las campañas de marketing en general y email marketing en particular.

FILTRAR LA LISTA DE EMAIL POR ENGAGEMENT

Mailrelay ha incorporado además a sus prestaciones una nueva funcionalidad, que consiste en filtrar la  lista de email por engagement, es decir, segmenta dicha lista de email de manera acorde a nuestros intereses, haciendo más efectivas nuestras campañas de email marketing. Con ello mejoran nuestros mailings y también nuestra reputación de envío.

Segmentar nuestra lista de email y nuestros mailings a través de la citada herramienta es algo muy sencillo. Mailrelay nos informa a través de su cuenta, haciendo una selección adecuada en el menú que ofrece, sobre el engagement que tenemos en nuestras campañas de email con cada suscriptor concreto.

De esta forma, en función de si ese suscriptor interactúa mucho o poco con nosotros, de si ha recibido mayor o menor número de newsletters nuestras, etc., podemos, entre otras opciones, agradecerle su relación con nuestra marca, solicitarle opiniones sobre nuestros servicios, enviarles ofertas o promociones concretas, etc.

6 MESES GRATIS

A ese último respecto conviene recordar que Mailrelay mantiene vigente hasta el 31 de junio una promoción que lanzó hace algunos meses por la cual un usuario de Mailchimp que migrase a Mailrelay podía disfrutar de la herramienta durante 6 meses de manera gratuita, promoción que se ha ampliado a los usuarios de cualquier proveedor de email marketing (Benchmarkemail, Mailup, GetResponse, Mdirector, etc.) que migren a Mailrelay, por lo que el precio de este tipo de campañas ya no es una excusa para ponerse a la tarea y obtener con las mismas el máximo partido para nuestra empresa, haciendo crecer nuestra marca.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*