Cómo conseguir que tu campaña de email marketing sea un éxito

Una de las herramientas principales del marketing digital es el email marketing. A través de éste tanto las grandes empresas como las pymes obtienen un gran retorno de su inversión. Ahora bien, para que una campaña de email marketing resulte eficaz y se logre realmente con la misma un incremento de ventas, debe responder a las tendencias del uso de internet predominantes en la actualidad. Los expertos recomiendan al respecto, en primer lugar, que la campaña esté adaptada a toda clase de dispositivos móviles, ya que el mayor porcentaje de accesos a los gestores de correo digital y la apertura de emails se lleva a cabo desde ese tipo de dispositivos, sobre todo desde smartphones.

Los emails deben poder leerse con facilidad desde un móvil, ayudando mucho a su legibilidad que el texto del asunto contenga menos de 40 caracteres. Asimismo es importante que se disponga de layouts a un columna y que haya espacio suficiente entre los elementos del mensaje para que la navegación táctil sea ágil y cómoda.  Además, si los correos electrónicos se personalizan, habrá más posibilidades de captar la atención de sus destinatarios y de que éstos los lean, lo cual implica segmentar adecuadamente las bases de datos que utilizamos.

También es importante en una estrategia de email marketing trabajar con Pop-Ups o ventanas emergentes, cuya finalidad es atraer usuarios y que terminen convirtiéndose en clientes. Éstas on muy prácticas ya que ofrecen información útil sobre los usuarios que pretendemos captar al hacerse visibles cuando dichos usuarios han leído gran parte del texto que le hemos enviado, lo que evidencia su interés por el mismo.

Es fundamental, por otra parte, para que una campaña de email marketing resulte exitosa, ejecutarla a través de plataformas de emailing profesional que existen en el mercado. Y es que ya no nos vale remitir mensajes desde nuestro gestor de correo a la agenda de contactos que manejamos, pues necesitamos conocer detalladamente lo sucedido con los envíos, si han sido recibidos o no, si han sido o no abiertos y, lo más relevante, si han sido leídos. Las plataformas de email marketing nos ofrecen toda esa información en tiempo real.

Otro aspecto a tener en cuenta para que nuestra campaña alcance el objetivo pretendido es que el contenido de nuestros mensajes de correo electrónico sea relevante, de calidad, atractivo. Para ello podemos utilizar imágenes, videos e incluso gifs animados, así como un diseño elegante y original. También es importante que la redacción del texto sea sencilla y éste exponga de manera clara y concisa lo que deseamos contar.

De igual forma es crucial de cara a la consecución del éxito de nuestra campaña de email marketing hipersegmentar los registros con los que vamos a trabajar porque es el mejor modo de llegar a usuarios que tienen un interés real por los productos o servicios que con nuestra acción estamos ofreciéndoles. Con ello además beneficiaremos la imagen de nuestra empresa, que puede verse dañada si ‘invadimos’ la privacidad de contactos que no desean recibir nuestros correos y terminan catalogándolos como spam y sintiendo rechazo por nuestra marca.

El uso del storytelling, que en este caso no es otra cosa sino contar una experiencia o una historia relacionada con lo que queremos vender y, a poder ser, que transmita emoción, puede asimismo favorecer la consecución de nuestro objetivo pues a los usuarios les gusta más este tipo de comunicación que responder a dinámicas comerciales directas, que son más frías y distantes.

Por último, debemos apoyarnos en el desarrollo de nuestra campaña en las redes sociales, esto es, combinar la misma con el uso de nuestras propias cuentas en twitter, facebook, google plus o youtube, entre otras. De este modo aumentaremos las conversiones, ya que las redes sociales nos permiten interactuar con nuestros potenciales clientes de manera directa y personalizada y conocer mucho mejor sus intereses. Así, podremos dirigirnos a ellos con muchas más probabilidades de éxito.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*