Equo afirma que las políticas verdes son la única garantía de bienestar, empleo y justicia social

El partido, miembro de la coalición Unidos Podemos, ha iniciado su campaña electoral en Madrid apelando a votar sin miedo por un cambio de Gobierno para poner las instituciones al servicio del bien común, en España y en Europa

Equo ha iniciado su campaña electoral en Madrid con un acto en la plaza de Chamberí, en el que han participado Florent Marcellesi, portavoz de Equo en el Parlamento Europeo y Ska Keller, vicepresidenta del Parlamento Europeo y portavoz del Partido Verde Europeo. Junto a ellos han intervenido la coportavoz de Equo Madrid y edil de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés; el coportavoz de Equo Madrid y candidato al Congreso, Pablo Aldama; y la también candidata María Pastor.

Florent Marcellesi ha abierto el turno de intervenciones, señalando que “el próximo día 26 tenemos la oportunidad de decir adiós a los partidos tradicionales que nos han llevado a un modelo social y político agotado, basado en el ladrillo y la corrupción”.

Frente a él, el portavoz ha manifestado que Equo ofrece un nuevo modelo alternativo cuyos pilares son la transición energética, el cuidado de las personas y el planeta, mayor democracia y apuesta por las energías renovables y el empleo verde. “El futuro del empleo está en la ecología. Quiénes ha destruido el empleo en los últimos 30 años, han sido el PSOE y el PP. Una buena razón para echarles del Gobierno”.

Marcellesi ha añadido que el cambio en España es fundamental para cambiar la troika europea que impone políticas de austeridad que crean pobreza y desempleo. “Si somos capaces de cambiar España cambiaremos Europa. La sonrisa de España será la de Europa”.

Ska Keller ha apelado a la unidad europea para recuperar los valores de igualdad, solidaridad y fraternidad y “luchar contra tratados como el TTIP y Ceta, que suponen un retroceso en nuestros derechos, al igual que han hecho ciudades como Madrid”.

En su intervención, Keller ha animado a la ciudadanía “a poner el Gobierno de España al servicio de una Europa donde podamos volver a soñar. Donde no mueran refugiados, ni se recorten derechos, donde las multinacionales no puedan huir a paraísos fiscales para evadir impuestos. Una Europa más verde, sin Merkel ni Rajoy.”

Inés Sabanés, por su parte, ha defendido que un cambio de Gobierno es imprescindible para poder hacer políticas sobre temas urgentes como calidad del aire, residuos o contaminación: “Los ayuntamientos tos están intervenidos. Las leyes estatales han supuesto la limitación de su capacidad para cambiar la vida cotidiana de la gente”.

Sabanés ha alertado de que esta va a ser la campaña del miedo y de que hay una ofensiva que asocia unidad y pluralidad con inestabilidad. ”Es necesario cambiar y arriesgar por una renovación generacional con otros principios y valores. El miedo está en los lobbies, no en la gente. La coalición con la que nos presentamos quiere transformar con la gente y lo vamos a lograr, le pese a quien le pese”.

Para Pablo Aldama, el sistema de alternancia PP/PSOE “ha dejado una importante pérdida de confianza y de esperanza”. En su opinión, Europa merece una respuesta verde contra movimientos populistas y excluyentes “como ha ocurrido en Austria, donde solo la opción verde ha sido capaz de para el ascenso de la extrema derecha”.

Por último, María Pastor, ha incidido en el valor de la unidad y en la importancia de la presencia femenina en la política: “Hemos creado una candidatura de unidad poniendo por delante lo que nos une y respetando la diversidad de cada uno”.

Para la candidata, “somos un país justo y solidario y debemos apostar por un modelo que refleje lo que somos. Hay cambios reales, como apoyar las energías limpias o combatir la pobreza energética, que se pueden hacer en el Congreso. Es cuestión de voluntad política”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*