Diego Vicente inaugura en Aravaca su mural Sincronía-1, una oda a Madrid como lugar de encuentro y conexión

La instalación, de 40m2, se inspira en la Casa de Campo, el Monte del Pardo y el cielo madrileño

El artista urbano Diego Vicente ha inaugurado hoy su última obra, Sincronía-1, en la fachada de la residencia de estudiantes Livensa Living Aravaca. La instalación artística, que viste la parte frontal del edificio, representa de forma dinámica y abstracta a Madrid como lugar de encuentro y conexión, transformando el paisaje urbano del barrio e inundando de color una zona residencial.

Sincronía-1 hace guiños a la Casa de Campo, el Monte del Pardo y el cielo madrileño mediante la combinación de una amplia gama cromática de azules, amarillos y rojos. La obra, con una superficie de 40m2, ha sido ideada por el pintor a partir del concepto de conectividad, integrado en los valores de Livensa Living y entendido como la conexión entre personas y con los lugares que habitamos, que en Madrid se ve especialmente reforzado por su cultura abierta.

Diego Vicente, autor de la obra, es uno de los muralistas más reconocidos en la escena urbana española y formó parte durante cinco años del colectivo Boa Mistura. “Sincronía-1 es una pieza abstracta inspirada en el concepto de la conectividad entre las personas, el lugar en el que habitan —su hogar— y, a la vez, el paisaje en el que se encuentra ese hogar. En este caso es Aravaca, que está muy cerca de la Sierra de Madrid, del río Manzanares o la Casa de Campo, entornos que han servido de inspiración para la obra”, destaca el artista.

“Esta obra encapsula perfectamente la concepción de Livensa de la vida universitaria y de la comunidad que se teje en nuestros centros: sinergias, encuentros, y un compromiso claro con nuestros residentes y huéspedes. El arte urbano sirve para dar vida a nuestros espacios y generar un entorno positivo para nuestra comunidad, el vecindario y la ciudad”, afirma Pavlina Chandras, COO de Livensa Living.

Auge del arte urbano

Sincronía-1 se suma así al portfolio de instalaciones de arte urbano de Livensa Living, uno de los principales propietarios y operadores de residencias de estudiantes y alojamientos flexibles en España y Portugal, que alcanza así una docena de obras. En la Comunidad de Madrid, esta pieza se suma a otras representaciones artísticas como la obra de Uriginal en el flex living de Alcobendas y la de Boa Mistura en el interior y el exterior de la residencia de Livensa en Getafe. Esta apuesta ha sido internacionalmente reconocida con dos galardones en 2023, como Mejor Operador por The Class Foundation Awards y como Mejor Comunidad por Global Student Living.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*