Mulafest recupera el skate de la Plaza de Colón

El proyecto CLN Legends reconstruye dos de los bancos utilizados hace quince años en la Plaza de Colón de Madrid, uno de los puntos más emblemáticos donde se practicaba este deporte

El deporte urbano es, sin duda, uno de los puntos álgidos de MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas, que se celebra en los pabellones de Feria de Madrid, los próximos 24, 25 y 26 de junio.  En sus cinco años de vida, este área ha ido evolucionando e incorporando nuevas disciplinas, tanto a nivel competición como exhibición.

En la edición de 2016 el skate cobrará especial importancia con el proyecto CLN Legends (Colon Legends), que reproducirá dos de los bancos utilizados hace quince años en la madrileña Plaza de Colón de Madrid. Esta plaza fue una de las más emblemáticas para los skaters que, hace más de una década, acudían allí a patinar, ya que sus estructuras metálicas eran perfectas para aprender y practicar nuevos trucos. Con las obras de remodelación de la plaza, dichas estructuras fueran sustituidas y el lugar dejó de ser centro de reunión para los riders.

Ahora, MULAFEST quiere recuperar el espíritu Old School reuniendo a aquellas figuras que vivieron y conocieron el momento más álgido de la Plaza de Colón y celebrarán una competición con dichas estructuras en el marco del festival. Por su parte, el Mularamp y Mulaline seguirán estando presentes en éste área del Urban Park del festival.

El Street Workout regresa con la misma fuerza de la pasada edición, convirtiéndose en escenario de las finales del campeonato de España y semifinales del campeonato del mundo. Entre el 24 y el 26 de junio tendrá lugar la final del Campeonato de España de Street Workout, que enfrentará a los finalistas de todos los colectivos de las distintas comunidades que compitieron en las rondas clasificatorias de toda España en una gran batalla final. Además, alrededor del campeonato nacional habrá numerosas exhibiciones de esta disciplina nacida en las calles de Nueva York, por la necesidad de muchos jóvenes sin recursos de hacer deporte sin tener que acudir a centros de entrenamiento. Asentado desde hace muy pocos años en España, está tomando fuerza gracias a colectivos como Barbarrio y Olympus, que estarán presentes en esta quinta edición del festival junto a otros colectivos de toda España.

En Slackline, esta edición albergará numerosas exhibiciones, en las que se pondrá a prueba el equilibrio de quienes lo practican, convirtiéndose en la quedada oficial de España. En este deporte, una cinta bien tensada entre dos puntos es el escenario en el que se llevan a cabo exhibiciones entre equilibristas enfrentados a la ley de la gravedad. Dentro de esta destreza, al igual que en la pasada edición del festival, se llevarán a cabo impresionantes actividades de Highline (slackline a más de 15 metros) encima de la zona de la actividad y de Trickline, disciplina en la que se realizan trucos freestyle a menor altura.

El tricking también tendrá su espacio en esta nueva edición de MULAFEST. Este deporte underground se basa en buscar estética, diversión y superar los límites de cada uno: la acrobacia manda y la variedad de estilos es tan libre como la imaginación y la capacidad de sus protagonistas que combinan saltos, giros y técnicas como wushu, taekwondo, gimnasia artística y algo de breakdance.

Este año, las actividades del festival se desarrollarán el viernes y sábado en la tarde noche, desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, y el domingo durante todo el día, lo que hará de este evento un festival de verano inigualable en Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*