5 trucos caseros para combatir 5 manchas del verano

Con la llegada del verano también damos la bienvenida a algunas manchas que, en otras épocas del año, no tenemos que combatir. Por ello, desde Mr Jeff, app de lavandería y tintorería a domicilio, facilitan 5 trucos con productos que todos tenemos en casa para combatir 5 típicas manchas del verano:

  1. El sudor/desodorante con aspirina: se convierte en el principal enemigo de muchos españoles en verano, con la llegada de las altas temperaturas, salen a relucir algunas incómodas manchas de sudor que, de no eliminarlas correctamente, pueden dañar nuestras prendas. Para combatir las incómodas manchas amarillentas en la zona de las axilas, nuestro mejor aliado es la rapidez “es importante actuar de forma rápida para que el sudor no se fije en la ropa, sobre todo, en las prendas blancas puesto que se deterioran más”, explican desde Mr Jeff.

El desodorante se convierte en otro enemigo a combatir con mayor intensidad en verano, desde Mr Jeff nos proponen disolver una aspirina en agua hasta obtener una pasta que se aplicará sobre la mancha, una vez hemos frotado la mancha, dejamos reposar antes de meterla en la lavadora.

  1. El vino tinto con vino blanco: en una terracita, en familia o con amigos, el vino en verano es uno de nuestros acompañantes más fieles, y curiosamente, una de las formas más sencillas de combatir las manchas de vino tinto es con el vino blanco. Gracias a su composición, al verter vino blanco sobre una mancha de tinto, conseguimos desprender el color de la prenda y, a su vez, ablandar la mancha en caso de estar seca. Tras haber retirado el color de la prenda, que es lo que más penetra, debemos lavar nuestra prenda en la lavadora con normalidad.
  1. La crema solar o aceite con polvos talco: otro de los fieles acompañantes de verano, sea para ir a la playa o incluso, para salir a la calle es la crema solar. Para combatir sus manchas, se recomienda meter las prendas en un barreño con agua caliente y una taza de vinagre blanco y, esperar una media hora a que haga efecto. Eso sí, es “importante consultar las etiquetas de la ropa para respetar la temperatura máxima que soporta cada prenda”, puntualizan desde Mr Jeff.

En la línea de manchas oleosas, desde Mr Jeff, nos proponen los polvos talco para eliminar el aceite de nuestras prendas. El truco es muy sencillo, primero retirar el exceso de aceite de la ropa con un trozo de papel de cocina, presionando sobre la mancha, cubrir la mancha generosamente de polvos talco de bebé y dejar reposar unas horas. Por último, con la ayuda de una espátula o cuchara, retiramos los polvos para “aplicar una gota de jabón neutro y con un cepillo de dientes humedecido frotamos suavemente la mancha con jabón, una vez veamos que se hace una espuma en la mancha, podemos introducirla en la lavadora”.

  1. La pintura con detergente para lavavajillas: aprovechando el tiempo libre en nuestras vacaciones, en ocasiones, nos ponemos manos a la obra para arreglar o pintar nuestro hogar. Las pinturas con base de agua, podemos eliminarlas con detergente para lavavajillas, mezclando un vaso, a partes iguales, agua y el detergente, hacemos una mezcla que aplicaremos sobre la mancha desde el reverso para facilitar la eliminación. Del mismo modo que con la mancha de aceite, con la ayuda de un cepillo frotamos cuidadosamente la mancha, “es muy importante proteger el resto de la prenda para que la mancha no traspase, podemos ayudarnos de una bayeta o papel de cocina colocado debajo de la tela”, advierte Mr Jeff. Repetiremos esta operación hasta que la mancha haya desaparecido por completo y posteriormente lavaremos la prenda en la lavadora de forma normal.
  1. El chicle con frío o calor: Mr Jeff propone dos soluciones: congelar el chicle,  introduciendo la prenda con el chicle hacia arriba, para evitar que se siga pegando, en una bolsa de plástico y esperar unas dos o tres horas hasta que el chicle esté congelado. Posteriormente, con la ayuda de un cuchillo o espátula, separar cuidadosamente el chicle de la tela, acto seguido aplicar quitamanchas y lavar la prenda en la lavadora con normalidad. El calor también es un buen aliado en estos casos, introduciendo la prenda en un barreño y vertiendo el agua hirviendo directamente sobre el chicle hasta sumergir la prenda. Del mismo modo que con el método anterior trataremos de separar el chicle con un cuchillo o espátula.

La combinación de manchas imposibles con prendas delicadas nos puede suponer más de un dolor de cabeza, por ello, desde Mr Jeff cuentan con los Jeffs, encargados de entregar y recoger los pedidos, pero además cuentan con una formación para atender cualquier duda o consulta de los usuarios de la app. “Queremos que nuestros clientes cuenten con la máxima información, tanto de nuestro servicio como del cuidado de sus prendas”¸ concluye Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*